Cennect with us

Noticias

Ya van 29 recursos contra resultados elecciones ante Tribunal Superior Electoral

Publicado

en

JSESANTO DOMINGO.- El tribunal Superior Electoral (TSE) ha recibido veintinueve recursos contra los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Este Lunes, el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, pidió al TSE suspender la proclamación del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hecha por la Junta Municipal Electoral de Nagua.

Victoria Yeb sometió un recurso de apelación ante el TSE, en el cual solicita el conteo manual de los votos del nivel congresual y revisión del cómputo.

El candidato opositor alegando que los votos en el nivel congresual no coinciden con la cantidad de votantes a nivel presidencial.

De los veintinueve recursos, doce fueron presentados este fin de semana, cuando la secretaría general del tribunal trabajó en horario normal para recibir los expedientes que se puedan presentar.

Entre los recursos presentados ante el TSE también figuran uno sometido por la candidata a alcalde del PRM en Las Yayas de Viajama, Carmen Melia Ramírez, quien pide reconteo de las boletas en el nivel municipal.

También el candidato a alcalde del PLD por el municipio de Luperón, en Puerto Plata, Danilo Morrobel, depositó un recurso de apelación en el que solicita reconteo manual de votos en 41 colegios electorales.

Igualmente, la candidata a diputada del PRSC, Primitiva Medina Tapia, incoó un recurso de apelación para pedir el conteo manual de los votos en el nivel congresual.

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Pedro Abad, elevó un recurso de impugnación en busca de que sean anuladas las elecciones del pasado 15 de mayo en el nivel congresual de la circunscripción número 5, de la provincia Santo Domingo, y que se ordene celebrar nuevas elecciones.