Cennect with us

Noticias

Candidatos presidenciales oposición denuncian fraude en elecciones

Publicado

en

CANDIDATOSSANTO DOMINGO.- Seis candidatos presidenciales de oposición acusaron este martes al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber ganado las elecciones del domingo 15 de mayo «con poder autoritario y avasallante».

Los candidatos Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza Por la Democracia (APD) y aliados; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Pelegrín Castillo, de Fuerza Nacional Progresista (FNP) y aliados; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), y Guillermo Moreno, de Alianza País y aliados, dijeron que el proceso electoral estuvo caracterizado por un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización.

“Cumplimos con el deber de advertir a la nación dominicana que el partido oficial (PLD) está cerrando las vías para la participación democrática, imponiendo un esquema de poder autoritario y avasallante colocado por encima de la Constitución, de las leyes y del Estado de Derecho”, advirtieron los candidatos opositores en el marco de una conferencia de prensa.

Afirmaron que sus pruebas son “irrefutables” y demuestran que el proceso electoral estuvo caracterizado por un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización.

“Un arqueo de los colegios electorales demuestra que las leyes y reglamentos electorales fueron violados de manera ostensible y abierta, durante todo el proceso, con la intención de impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana”, argumentaron.