Cennect with us

Noticias

Candidatos de oposición se declaran en huelga de hambre

Publicado

en

IMAGEN SDESANTO DOMINGO ESTE.- Varios candidatos de la oposición del municipio de Santo Domingo Este se declararon este viernes en huelga de hambre en demanda de la celebración de nuevas elecciones en esta demarcación.

Los candidatos a la Alcaldía de este municipio, Dio Astacio y Rafael Rossó, y el aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez, tomaron la decisión como protesta por las irregularidades que se han detectado en el proceso electoral.

En tanto, Manuel Jiménez, candidato del Frente Amplio, dijo que Domingo Batista y Tonty Rutinel apoyan esa huelga de hambre y sus reclamos, pero que no pueden hacer el sacrificio de la huelga de hambre como ellos.

Los candidatos dijeron que ya no quieren reconteo de votos porque el proceso “está viciado”, que por las “irregularidades” lo que demandan es que se anulen las elecciones pasadas.

Dijeron que agotarán todos los pasos legales pero que ni la Junta Central Electoral ni el Tribunal Superior Electoral les generan confianza porque “son dependientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Los candidatos opositores están repartiendo volantes con el mensaje “nuevas elecciones, No al fraude, sin justicia no hay paz”, aunque aclaran que no están incitando a la violencia.

Afirmaron que en el municipio se perdieron 430 valijas por más de tres días, las cuales contenían 1,260 actas, y que luego aparecieron abiertas, por lo que nueve de los 10 candidatos la impugnan, y se quejaron de que ademas les están negando las actas.

D