Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

MEPyD invita a participar en concurso regional de pintura

Publicado

en

Afiche Juvenil 1SANTO DOMINGO – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en coordinación con la Embajada Dominicana en El Salvador, invita a participar en el “Segundo Concurso Regional Juvenil de Pintura: Tierra de todos”, organizado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes e incentivarlos, a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD, en el concurso podrán participar, además de artistas dominicanos, nacionales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

El ganador del primer lugar recibirá un monto de 1,500.00 dólares; el segundo, 1,000.00 dólares; y el tercero de 500.00 dólares. Las menciones honoríficas recibirán un diploma de reconocimiento. Las obras galardonadas con los tres primeros lugares, pasarán a ser propiedad de la Secretaría General del SICA, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el concurso se admitirán todas las expresiones pictóricas, cualquiera que sea su técnica o procedimiento, siempre que cumplan con las exigencias determinadas en las bases. El tamaño de las obras no deberá exceder de 1.50 x 1.20 m. y el tamaño mínimo no podrá ser inferior a 40 x 40 cm. Este formato puede ser dispuesto, tanto en sentido vertical, como horizontal.

Del 08 de agosto al 03 de octubre de 2016, las obras deben remitirse al Edificio Sede del Sistema de la Integración Centroamericana, Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas, ubicado en Boulevard Cancillería, Distrito El Espino, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, República de El Salvador. En el reverso deberá contener la siguiente información: Título de la obra, nombres y apellido del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Según las bases del certamen artístico, las pinturas que serán calificadas por un jurado integrado por expertos en el área, deberán ir debidamente firmada. La evaluación de los trabajos se regirá de acuerdo a la correspondencia de la pintura con el tema “Tierra de todos”; manejo del color y técnica; y la creatividad y originalidad plasmada en cada una.

Los autores de los trabajos participantes y ganadores cederán todos los derechos de la obra a favor de la Secretaría General del SICA, órgano del Sistema de la Integración Centroamericana, que podrá exhibirla o reproducirla total, o parcialmente, para los fines que estime pertinentes.

Los interesados pueden acceder a mayores detalles a través de la página web del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), http://www.sica.int/sgsica/pintura2.aspx

Publicidad