Cennect with us

DEPORTES

FDM presenta delegación dominicana participará el domingo en Latino de Motocross Costa Rica

Publicado

en

DEPORTJARABACOA.- Encabezada por el señor Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, así como por los pilotos, Luís José Durán y Franklin Nogueras, fue presentada la delegación dominicana que participará en el campeonato Latinoamericano de Motocross MX-2, el próximo domingo, en Costa Rica.

La presentación la hizo el señor Finke, el pasado domingo en la misma pista de Corocitos, Jarabacoa, lugar escogido para entrenar a los pilotos dominicanos por tener una altura similar a Olajuela, Costa Rica, lugar del evento internacional.
«Estamos muy satisfechos con los entrenamiento que realizan los pilotos Luís José Durán y Franklin Nogueras, tenemos muy buenas perspectivas, ellos están muy bien preparados», dijo Finke.
Ambos pilotos, en presencia de la máxima autoridad del motociclismo dominicano, el pasado domingo, entrenaron fuerte, incluso hicieron varias sesiones de 40 minutos a toda máquina sin parar.
Durán es el campeón nacional de categoría MX-1 para expertos y tercero en MX-2, grupo en el que no corrió el evento completo, es bastante rápido y consistente.
Mientras que Nogueras, es un piloto profesional que hace carrera en los Estados Unidos con un equipo que lo contrató y para el cual ha conseguido grandes logros, el año pasado, en el país apenas corrió dos competencias, ganando ambas veces en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, en la actualidad es considerado como el mejor piloto dominicano.
El campeonato Latinoamericano de Motocross MX-2 para expertos, a 35 minutos más dos vueltas, en dos mangas, se correrá el próximo domingo en la pista La Olla, en Olejuela, Costa Rica, el día antes, Sábado, se realizará la prueba de clasificación entre pilotos de 12 países.
La delegación dominicana parte el jueves hacia Costa Rica, según dijo el señor Finke, quien ofreció la información, aprovechó para agradecer la ayuda prestada por los organizadores de competencias del campeonato nacional de motocross.
Por otra parte, el campeónato Latinoamericano de Motocross MX-1 para expertos, con cilindraje de 450cc/4T, se correrá el domingo dos de octubre en la moderna pista internacional, Caribbean MX Race Park, dentro de las instalaciones del Grupo Alonso, en Sierra Prieta, Santo Domingo Oeste, República Dominicana.

En la foto, eesde la izquierda, el técnico Franklin Nogueras (Padre), el piloto Franklin Nogueras (Hijo) (210), Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo; el mecánico Raffy Moya, el piloto Luís José Durán (812) y el técnico José Luís Durán, quien es padre de Luís José.

Publicidad