Cennect with us

POLITICA

Alfredo González dice JCE atenta contra el principio de igualdad

Publicado

en

04ec15bEl experto en asuntos electorales, Alfredo González se quejó este lunes del método que pretende utilizar la Junta Central Electoral (JCE) para determinar las posiciones de los partidos políticos en la boleta electoral.

“Privilegiar el Presidencial para determinar el partido mayoritario, sin tomar en cuenta los demás niveles es un atentado al principio de igualdad”, dijo.

Indicó que al momento del elector sufragar el 15 de mayo en los tres niveles, el propósito del mismo fue que sea valorado en igualdad ante la ley.

El jurista recordó el Reglamento de la JCE de febrero 2012 sobre el orden de los partidos o agrupaciones políticas, asegurando que dicha resolución adoptó que el orden numérico en que deberán figurar en los documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas electorales los partidos políticos o agrupaciones políticas con derecho a participar en las elecciones ordinarias generales del nivel presidencial y para la elección de diputados y diputadas en el Exterior, a celebrarse el día 20 de mayo de 2012 será determinado tomando en cuenta los siguientes criterios: “La resultante de la media de la suma de los votos válidos obtenidos en los DOS NIVELES DE ELECCIÓN por cada partido de manera individual dividido entre dos, en las elecciones ordinarias generales de los niveles congresional y municipal celebradas el 16 de mayo de 2010”.

Y que “los partidos o agrupaciones políticas que participaron con recuadro únicos en las elecciones del nivel congresional y municipal celebradas el 16 de mayo del año 2010 o que no concurriera a los mismos, pero que mantiene su personería jurídica, tomando como base la fecha de la resolución adoptada por la JCE, mediante la cual se otorgó el reconocimiento a cada partido o agrupación”.

González denunció que quieren despojar el PRSC del tercer lugar en la boleta ganado en las pasadas elecciones al obtener más de medio millón de votos (10%), en los niveles en los niveles presidencial, congresual y municipal.

Publicidad