Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Dominicana Sonia Alfonso presentará su música en el festival de Jazz de Blue Note en New York

Publicado

en

sonia 1Por José Zabala.-

NUEVA YORK.-La destacada artista dominicana Sonia Alfonso considerada la “Diva del Jazz” será la invitada especial del concierto que ofrecerá el cantautor Víctor Víctor celebrando más de 40 años de vida musical, con la presentación de su espectáculo “Bachata en la Zona y La Vellonera en son de Felicidad.
Este gran evento se realizara en SUBROSA los días 24 y 25 de junio 2016 con motivo a la celebración del mes dedicado a la música del Jazz en New York que se realiza en el legendario lugar de Blue Note y comenzó el 1 al 30 de junio. SUBROSA, está localizado en el 63 Gansevoort St, New York, NY 10014.
Sonia Alfonso está terminando su nueva producción de Jazz, que es un disco con muchas particularidades importantes: Contiene las versiones en español (aprobadas por la Warner Chappell, filial de la Warner Brothers escritas por ella) de dos de los clásicos del jazz más importantes de todos los tiempos: »Es verano» (Summertime) y»Mi gran amor» (The man I love). Ademas contiene la versión en inglés (también escrita por mí y aprobada por Armando Manzanero) del clásico latinoamericano »I will turn off the light» (Voy a apagar la luz), con Featuring del gran trompetista cubano (ganador de 9 Premios Grammy), Arturo Sandoval. Ambas versiones en español son de su autoría entre otros temas.

Víctor Víctor, es considerado como uno de los más grandes cantautores dominicanos y latinos de las ultimas 4 décadas. El reconocido artista internacionalmente ha sido reconocido por su alta sensibilidad humana, sus canciones que siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.

El intérprete de “Mesita de Noche” promete realizar uno de sus mejores conciertos entre amigos y seguidores de la música romántica interpretada con un estilo único y cargado de vivencias y muchos recuerdos.
La reconocida interprete fue entrevistada en Al Día TV Mas a su llegada a la ciudad de New York y dijo: “Estoy muy contenta de verdad que sí, llegué ayer y no dejo de asombrarme, me encanta esta área, me encanta New York, caminar, las calles, el sol, los parques, estoy maravillada de verdad que sí”.

“Voy a estar los días 24 y 25 en el Gansevoort Street de aquí del West Village, presentándome en los conciertos a las 7:30 y 9:30 cada noche. Vamos a estar Víctor Víctor y yo, yo voy abrir, soy su invitada especial, lo cual me honra muchísimo porque Víctor es un artista de larga data y para mí es un placer haber sido seleccionada para participar en el festival de Jazz del Blue Note que está celebrando los 50 años su 50 aniversario”.
“Así que para mí que estoy incursionando en el género del Jazz es una evolución sumamente positiva para mi carrera y de lo cual estoy más que emocionada. Poder cantar en el festival de Jazz del Blue Note y actuar en un lugar tan exquisito como el Subrosa NYC, es más allá de lo que yo podía haber esperado lograr. El agradecimiento para Jay Peña y Francisco Rosario que han sido los cómplices de que yo pueda estar aquí hoy y por todo esto estoy emocionada esperando toda la gente”.
“Gracias a ellos por abrirnos las puertas y darnos esta gran oportunidad para ser la primera cantante de Jazz dominicana en participar en el Festival de Jazz del Blue Note, que no es cualquier festival porque el Blue Note está considerado como el icono de los clubes de Jazz a nivel mundial”.

“Vengan a verme que van a disfrutar del Jazz, novedades que yo tengo porque he escrito la versiones en español de algunos clásicos del Jazz que fueron aprobados por la Warner Chappell, filial de la Warner Brothers company. Tengo algunas cosas interesantes, mi disco de Jazz viene pronto con los arreglos de Gustavo Rodríguez”.
“Voy a estar acompañada de Steve Sandberg, que es un grandioso pianista y ha hecho toda la música de las películas de Dora la Exploradora, en el bajo tengo a Ruben Rodríguez, espectacular bajista que todos conocen , Marca Anthony, Sergio George, ha trabajado en quién es quién aquí con Ruben Rodríguez haciendo el double bass, en la batería tengo a Tiago Michelin un muchacho joven uruguayo, muy talentoso y por supuesto no podía faltar el saxo, tengo en el saxo a Iván Renta, que también es un músico espectacular, así que tenemos un cuarteto de película”.

“Gracias al Ministerio de Turismo me ha dado todo el apoyo, gracias a ellos estoy aquí, también la compañera Lucien Echavarría que nos ha dado todo el apoyo aquí en New York, Magali Toribio, que fue la persona que me dio el apoyo cuando yo me acerqué y solicité el patrocinio para poder asistir a este importante festival”.
“Es un concierto que ustedes no van a olvidar, porque yo no dejo nada para mí, cuando yo salgo a escenario, lo doy todo, así que si ustedes quieren recibir mucho amor, mucho cariño y pasión vengan a verme el 24 o el 25 de junio”.

Publicidad