Cennect with us

POLITICA

PLR llama dominicanos votar por Adriano Espaillat este martes

Publicado

en

jErezgrupoNUEVA YORK— El Partido Liberal Reformista, que lidera el senador Amable Aristy Castro, urgió a todos los dominicanos residentes en Nueva York, registrados demócratas, salir a votar masivamente en favor de Adriano Espaillat, quien busca un escaño en el Congreso de los Estados Unidos.
“Adriano es la mejor opción que tiene nuestra comunidad en las primarias Demócratas de este martes 28 de junio”, explicó Félix Jerez, presidente de la filial de Nueva York del PLR, hablando en nombre de Aristy Castro.
“Con el voto masivo de todos nosotros reemplazará al legendario congresista Charles Rangel, quien lleva 46 años en el puesto”, agregó Jerez,
La organización política, que también dispuso de su local de la calle 145 y Avenida Ámsterdam en Harlem para la campaña del actual senador estatal Adriano Espaillat, indicó que todo su liderazgo está inmerso en “este proceso para garantizar el triunfo” este 28 de junio.
“Todas las encuestas dan como seguro ganador Adriano Espaillat de esta contienda electoral, pero hay que votar”, sostuvo Jerez.
Recordó que en dos ocasiones el candidato dominicano ha competido muy de cerca con Charles Rangel por la curul del Distrito 13 del Congreso de Estados Unidos”, sostuvo Jerez.
“Por consiguiente, y entendiendo que este ese el momento de unirnos como comunidad, se hace urgente que todos acudamos masivamente a las urnas bien temprano el martes a votar por Adriano”, manifestó el joven dirigente político.
“Hay mucho en juego en esta contienda, especialmente para nuestra comunidad dominicana, ya que con un representante en Washington los fondos federales van a fluir en nuestro beneficio, por primera vez en 46 años”, observó Jerez.
“No es justo que las demás comunidades étnicas tengan representantes en el congreso, incluyendo Haití, y nosotros que somos mas de 2 millones de dominicanos aquí, por la falta de unidad, aun estemos en compas de espera”, se lamento el dirigente político.
Dijo que, aunque la candidatura de Adriano Espaillat es la mas solida de los 7 candidatos participantes, hay que salir a votar masivamente este martes, porque las elecciones se ganan en las urnas.
“Adriano cuenta con el respaldo de los principales periódicos de Nueva York, como Daily News, The New York Times, El Diario La Prensa, AM New York, así como de los mas prominentes dirigentes políticos, entre ellos el senador estatal afroamericano Bill Perkins, y el senador Boricua Rubén Díaz Sr”, reveló.
De acuerdo a datos del 2012, el 53% de la población electoral en el distrito 13 es latina y un 23% afroamericanos, siendo la comunidad dominicana el mayor grupo étnico de la zona.

Publicidad