Cennect with us

Noticias

Escultor y diplomático RD dona Paraguay bustos de personajes

Publicado

en

IMG-20160624-WA0013Por José Rafael Sosa.-

ASUNCION. El Congreso de Paraguay inaugura en la biblioteca pública más grande de la capital guaraní cinco bustos de personalidades históricas del pueblo paraguayo, donados por un escultor dominicano.
Juan Gilberto Núñez, ministro consejero de la embajada dominicana en este país sudamericano dona los bustos del Mariscal Francisco Solano López, Natalicio Talavera, Serafina Dávalos y los doctores doctor José Rodríguez de Francia y Felipe Molas López, personalidades históricas Paraguay. Serán instaladas en la biblioteca pública más importante de Asunción, en el casco antiguo de la ciudad.
A los cinco bustos se agrega uno, de mayor tamaño, de Agustín Pío Barrios (Mangoré), el mejor guitarrista clásico de América Latina y uno de los más talentosos del mundo, a ser instalado en el lobby del Teatro Nacional de Asunción, en un acto especial fijado para la semana que inicia este lunes 27. Los bustos seis son un donativo de Juan Gilberto Núñez, a nombre de su Fundación Luces&Sombras
El artista es conocido en el país por haber producido la estatua en tamaño heroico de Juan Pablo Duarte subida a mano hasta la cima del Pico Duarte y por ser el realizador, junto a su equipo de las estatuas de y conocido en República Dominicana por sus esculturas de Juan Marichal, recientemente inaugurada frente al Estadio Quisqueya, las Hermanas Mirabal y Manolo Tavares Justo, en el Centro de los Héroes y el coronel Francisco Alberto Caamaño, en calle El Conde esquina Palo Hincado.
Explicó Núñez que las relaciones de ambos países se han visto incrementadas por la vía de la cultura, lo que ha incluido la donación de su Fundación de tres estatuas de cuerpo completo de Mangoré, uno en el Parque Iberoamericano de Santo Domingo, otra en la capital de Paraguay y otra en el San Juan Bautista de Misiones, donde nació el artista,
“República Dominicana y Paraguay se han acercado mucho por medio de la cultura y el arte gracias a la sensibilidad de personas como la maestra paraguaya Margarita Morcelli, directora del Centro Cultural de la Ciudad. Este donativo es un testimonio de hermandad entre ambos pueblos” dijo Juan Gilberto Núñez.

Pie de foto
Juan Gilberto Núñez. Ministro consejero y la directora del Museo de la Ciudad de Asunción, Paraguay, junto a los seis bustos donados por Fundación Luces&Sombras a la principal biblioteca pública de la capital paraguaya, la del Congreso.

Juan Gilberto Núñez, ministro consejero de la embajada de RD en Paraguay, junto a los bustos donados y la maestra Margarita Morcelli, directora del Centro Cultural La Ciudad y la consejera de la embajada dominicana Xiomara de Nazir

Los seis bustos que dona a Paraguay el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez.