Cennect with us

POLITICA

Keith Wright admite Adriano Espaillat ganó en NY primarias demócratas limpiamente

Publicado

en

TRIUNFO ESPAILLAT NYPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- El asambleísta por Harlem, Keith Wright, admitió la tarde de este jueves que Adriano Espaillat ganó limpiamente las primarias del martes en el Distrito 13 para convertirse en el candidato oficial del partido demócrata al congreso federal en las elecciones a celebrarse el próximo ocho de noviembre.
Wright, el segundo más votado, con 14,499 (34.0%), no quería reconocer la victoria del senador estatal dominicano por el Alto Manhattan, quien obtuvo 15,735 (36.9%),
«Esta ha sido una campaña larga y muy enérgica, pusimos un montón de temas sobre la mesa, lo hemos dejado todo en el campo de batalla y, ciertamente, ahora es el momento de unirse, dijo Wright en su discurso. Añadió “Quiero que Espaillat tenga éxito, la política ha terminado ahora, es el momento de servir», proclamó en rueda de prensa celebrada la tarde de este miércoles en el restaurant “Sylvia’s”, en el 318 de la avenida Lenox (Malcom X Blvd), en Harlem.
Anteriormente había manifestado «Esto no ha terminado, cada voto va a ser contado.»
Fueron testigos de su admisión la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; la defensora del pueblo, Letitia James; el presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie; el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.; la presidente de Manhattan, Gale Brewer; los concejales Ydanis Rodríguez, Inés Dickens y Marcos Crespo; el precandidato en las pasadas primarias Adam Clayton Powell; y el saliente congresista por dicho distrito, Charles Rangel, entre otros.
Rangel, quien apoyó a Wright, y había vencido a Espaillat en sus dos intentos anteriores, reconoció que la demografía del distrito 13 ha cambiado.
Históricamente negro, en la actualidad el 55% de sus residentes son latinos. El 45% está dividido entre blancos, negros y asiáticos.
Llamó la campaña una «carrera incómoda», destacando el carácter histórico de la elección en un distrito que ha sido representado por dos afroamericanos desde que se fundó en 1945, Adam Clayton Powell Jr. y él.
Elogió a Espaillat, un representante de 20 años de los barrios de mayoría latinos como son Inwood y Washington Heights.
Anteriormente el veterano político había expresado, “la idea de que alguien desde fuera de Harlem representara el distrito parecía impensable. En todos mis años nunca he pensado en ello», dijo con un guiño, «nunca imaginé que esto ocurriría».
Mientras que Espaillat hizo una breve historia sobre el padre de Wright, el juez Bruce M. Wright, que sirvió en la Corte Suprema estatal, y quien le tomó el juramento cuando fue elegido por primera vez a la Asamblea estatal en 1996.
“Estoy orgulloso de estar con el congresista Charles Rangel, quien es “el tutor” de la nueva generación política de Nueva York, y el asambleísta Keith Wright, otros líderes y funcionarios electos que se postularon para el escaño al Congreso en el distrito 13”, dijo.
Sostuvo que «este es un momento especial para unirse y reunir toda la buena voluntad que tenemos, para asegurarnos de que nuestros barrios se levanten. También hay que comenzar la tarea de prepararnos para el próximo mandato en el Congreso. La gente de este distrito se enfrenta a varios retos y tenemos que estar unidos para hacerle frente a ellos”, proclamó.
Finalizado el acto, todos felicitaron a Espaillat, le dieron muchos abrazos y le desearon éxito y buena suerte.

Publicidad