Cennect with us

POLITICA

Luis José Chávez atribuye triunfo de David Collado a cansancio de los munícipes y a propuestas novedosas

Publicado

en

CHAVEZSANTO DOMINGO.- El director de comunicación de la pasada campaña electoral de David Collado, Luis José Chávez, explicó durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta que la derrota del alcalde saliente Roberto Salcedo se debió al cansancio de la ciudadanía con su gestión que ya lucía agotada por los 14 años de ejercicio y sin respuesta a los problemas municipales de la ciudad, todo eso conjugado con una candidatura fresca y propositiva representada en la figura de David Collado.

“La alcaldía de Roberto se veía rendida ante los problemas y el mismo ya no generaba entusiasmo, sin dejar de destacar la propia actuación y manejo inteligente de David Collado cuyas cualidades personales contribuyeron al triunfo de su propia causa, mientras la colectividad capitaleña se cansó de esperar lo que nunca llegó en 14 años, las promesas incumplidas de Roberto, quien ya no tenia credibilidad ni tenía nada nuevo que ofertar”, expresó el también director de la Asociación de Prensa Turística, ADOMPRETUR.

Para el veterano comunicador, la candidatura de Salcedo ya era insostenible dentro de un contexto de rechazo e inconformidades de la población, pues resultaba muy cuesta arriba que pudiera cuajar ante tantas promesas fallidas, desidia e inoperancia. No obstante, reconoció que fue una proeza de Salcedo mantenerse como candidato exitoso durante 14 años, algo que nadie nunca antes había logrado como alcalde.

Sobre la explicación del fenómeno electoral en que se constituyó David Collado, argumentó que éste fue un fenómeno no solo por los resultados sino también por su estilo.

“Desde un principio él se planteó hacer una campaña basada en ideas de lo que debe ser una gestión municipal moderna y eficiente, con propuestas. David Collado mostró un estilo de acción político-electoral diferente, sencillo, franco, que es novedoso en la República Dominicana. Por eso su campaña no estuvo plagada de ofensas, denuncias simples, no fue confrontativa, sino propositiva, respetuosa y desarrollada con altura. Eso generó que la candidatura de David no produjera rechazo, irritación ni resistencia en el sector político contrario”, sostuvo el periodista Luis José Chávez.

Acerca del rumorado apoyo de los peledeistas al alcalde electo por el Distrito Nacional, dijo que era bueno aclarar que aquellos que respaldaron a Danilo no eran solo peledeístas sino también ciudadanos y como tales asumieron posiciones, decidiendo darle una oportunidad al cambio encernado en David Collado.

“La gente todavía anda buscando una explicación a este triunfo, diciendo que se bajó una línea a la militancia morada para que votaran por él, que Danilo Medina supuestamente mandó a votarlo, que hubo un arreglo, que los Viccini…cuando el mérito fundamental corresponde al mismo David Collado que creó las condiciones de aceptación y potabilidad de su candidatura”, subrayó José Chávez.

En este sentido, indicó que David identificó los doce grandes temas que eran de interés de la ciudadanía capitaleña y comenzó a trabajarlo, no como política de marketing, sino como temas realizables en una gestión de 4 años. Entre esos temas citó la recuperación de los servicios básicos y la recuperación del Malecón de Santo Domingo, donde la gente ya no tiene la opción de sentarse en un banco y pedir un refresco por la ausencia de vendedores, sin que eso signifique que se arrabalice, puesto que lo que procede es organizar la oferta de servicio.

“Una de las promesas que se realizará en la gestión de Collado es el rescate del Malecón, poniéndole iluminación, puesto que la oscuridad genera temor e inseguridad, por eso un turista prefiere quedarse en su hotel o en un establecimiento si se siente inseguro y eso impide la derrama económica, porque el turista no se desplaza. Hoy el Malecon es un getto de prostitutas y delincuentes, pero eso pronto va a cambiar”, manifestó el periodista.

Estas aseveraciones fueron externadas por el experto en comunicación durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta del canal 36, Bajo Techo TV, la cual fue conducida por los comunicadores Dr. Rafael Franco y Tomás Hernández Alberto.

Publicidad