Cennect with us

DEPORTES

Lamenta situación atraviesa la lucha olímpica en República Dominicana

Publicado

en

Francisco LeeEl presidente de la United World Wrestling Americas (UWWA), antigua Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (CPLA), Francisco Lee, dijo lamentar que la familia de la Lucha Olímpica Dominicana esté viviendo situaciones difíciles en el actual proceso electoral, el cual espera se realice con “legalidad y juego limpio”.
“Lamento mucho que la familia de la Lucha Olímpica Dominicana esté viviendo situaciones difíciles pero, entiendo que todo obedece al proceso electoral en el seno de la Federación Nacional”, precisó Lee.
Ante esa situación, de la cual se ha enterado vía comunicaciones por correos electrónicos de dirigentes dominicanos que aspiran a presidir la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), expresó su deseo de que el proceso electoral se realice en un ambiente de “legalidad y juego limpio”.
“Por supuesto, nosotros deseamos que todo se realice en un ambiente de legalidad y juego limpio, en beneficio de los atletas que son la parte fundamental de nuestro accionar dirigencial”, precisó Lee, presidente de la UWWA.
El máximo representante de la lucha olímpica del área panamericana sostuvo que guarda un especial cariño por la República Dominicana, ya que “fue precisamente en el marco de los Juegos Deportivos Panamericanos, realizados en el año 2003 en Santo Domingo, cuando fuí electo Presidente de la Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (CPLA), hoy llamada United World Wrestling Americas (UWWA)”.
Dijo, además, que personalmente siempre ha tenido una cordial y respetuosa amistad con sus colegas dirigentes de la Lucha Olímpica del país, al igual que con los dirigentes de base, entrenadores, árbitros, atletas, etc.
“Entiendo que puedan existir divergencias pero, es algo que ustedes deben resolver en el marco de su propia legislación. Por supuesto, nosotros deseamos que todo se realice en un ambiente de legalidad y juego limpio, en beneficio de los atletas que son la parte fundamental de nuestro accionar dirigencial”, sostuvo el presidente de la UWWA.
Sostuvo, además, que conoce desde hace muchos años al Presidente de la FEDOLA, Antonio Acosta, quien además es alto dirigente del movimiento olímpico dominicano, “razón por la cual confío sabrá conducir apropiadamente el proceso electoral”.
El señor Lee explicó que la “política de nuestra Federación Internacional y de la UWWA es de respeto a la autonomía de las Federaciones Nacionales”.
–Podría mediar.
Empero, admitió que en algunos casos “hemos participado como mediadores pero, ha sido por requerimiento de las propias Federaciones o de los organismos deportivos nacionales (Ministerio de Deportes y Comité Nacional Olímpico)”.

Publicidad