Cennect with us

NACIONALES

CNE realizará foro sobre el futuro e impacto de las energías renovables en RD

Publicado

en

CNE fotoSanto Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) celebrará este 28 de julio su XV aniversario, con varias actividades, dentro de las cuales figura la realización de un foro que tocará temas neurálgicos del sector con énfasis en el futuro de las energías renovables en el país.

La actividad será encabezada por el director Juan Rodríguez Nina, y se llevará a cabo en los espacios abiertos de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña a las 8:30 de la mañana.

El foro, titulado “El Camino hacia la Energía del Futuro”, tendrá como actividad central el lanzamiento del “REmap Analisys” para la República Dominicana, preparado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

La agenda contempla, además, dar a conocer la historia de la institución, sus logros como hacedora de políticas del sector eléctrico, fomento de energías renovables en el país, una encuesta energética, así como también abordar sobre la Ley de Eficiencia Energética y el manual de planificación.

“El futuro de energías renovables y su impacto en el desarrollo sostenible del país”, partiendo de la base de la experiencia de la región, específicamente en Costa Rica, su desarrollo, aspectos políticos y normativos, será uno de los temas centrales que se abordará en el panel integrado por destacadas personalidades del ámbito local e internacional.

El evento contará con la presencia del presidente del Comité Regional de CIER para Centroamérica y El Caribe (CECACIER) y gerente de Electricidad del Grupo ICE, (Costa Rica), Luis Pacheco, así como también del director ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversión de la Republica Dominicana, CEI-RD, Jean Alain Rodríguez.

También participarán Dolf Gielen, director de Innovación y Tecnología y coordinador del programa REmap de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); el presidente de la Asociación de Industrias Eléctricas (ADIE), Roberto Herrera; el secretario general La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Fernando Ferreira; el consultor de Análisis Matriz Energética en el Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Sucre; y el gerente general de OC-SENI, Oscar Pacheco.

Publicidad