Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicanos piquetean embajada RD en Washington por fraude electoral

Publicado

en

Prot. Emb. RD-EEUUPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Más de una veintena de dominicanos que viajaron desde esta ciudad a la capital estadounidense, el pasado jueves, y que pertenecen a la recién formada organización Dominicanos Unidos contra el Fraude Electoral (DUCFE) realizaron un piquete frente a la embajada dominicana en Washington, ubicada en el 1715 de la calle 22 NW.

Los criollos se dirigieron a la sede diplomática después que depositaran en horas de la mañana documentos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que avalan la denuncia que vienen haciendo sobre el supuesto fraude electoral que cometiera el partido de gobierno (PLD), tanto en la Circunscripción Uno como en la República Dominicana, informó el ingeniero Orlando Rosado, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la urbe y quien habló a nombre de los demás.

Durante la protesta, donde enarbolaban consigna y exhibían letreros contra el “fraude electoral, el PLD y el presidente Danilo Medina”, los manifestantes fueron recibidos por José Luis Domínguez Brito, hermano del Procurador General, quien se desempeña como ministro-consejero, a quien le entregaron un documento de DUCFE. Luego de la protesta los criollos se dirigieron al Departamento de Estado y entregaron el mismo documento.

Junto al ingeniero Rosado participaron de la protesta Lourdes Batista, Wilma Tamayo Abreu, Marino Mejía, Ramón Penzo y desde Dominicana viajaron el actual diputado y ex candidato a alcalde por Santo Domingo Este (SDE) por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, y Dionicio Rodríguez Restituyo, regidor electo por el Distrito Nacional.
El DUCFE, es la entidad compuesta por más de 15 organizaciones políticas, comunitarias, artísticas, y culturales que hacen vida en La Gran Manzana, exige que se declaren nulas las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Entre las organizaciones que componen el DUCFE figuran, además del PRSC, Alianza País (AlPaís), Frente Amplio (FA), Alianza Por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Bochista Auténtico, Partido Humanista Dominicano (PHD), Escritores de La Resistencia, Artistas Con Abinader, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Organizaciones Latinas Unidas, y Somos el Presente del Futuro, entre otras.
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Q7oj8LCdDZk

Publicidad