Cennect with us

ECONOMIA

Montás afirma que va a Industria y Comercio para facilitar buenos negocios en la República Dominicana

Publicado

en

DSC_3406SANTO DOMINGO.- El ingeniero Temístocles Montás fue posesionado este miércoles al frente del Ministerio de Industria de Industria y Comercio (MIC) horas después de que hiciera entrega de sus antiguas funciones como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) al economista Isidoro Santana.

Montás fue posesionado en su nuevo cargo por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en presencia del saliente titular del MIC, José del Castillo Saviñon, quien pasa a dirigir el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Montás afirmó que llega al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el propósito de servir al país mediante la promoción de reformas que le permitan a la República Dominicana hacer buenos negocios y progresar.

“Soy una persona comprometida con las reformas. Para que los países echen hacia adelante –como este país está echando hacia adelante- hay que crear un ambiente propicio para los negocios”, dijo Montás tras ser posesionado como titular del MIC por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El ingeniero Montás viene al MIC procedente del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), desde donde dirigió múltiples reformas que han permitido al país ser el de mayor crecimiento económico y el mayor captador de turistas e inversión extranjera del Caribe.

“Vengo aquí para seguir creando ambientes para que se hagan buenos negocios para la República Dominicana. Espero seguir contando con la colaboración de la prensa, como siempre la he tenido”, apuntó el Ministro.

En breves palabras para los reporteros presentes en la ceremonia de toma de posesión, Montás agradeció al Presidente Danilo Medina por esta oportunidad que le da de servir al país, explica una nota de prensa.

El funcionario recordó desde el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1996 le ha tocado coordinar junta otras áreas del gobierno las grandes decisiones que han permitido abrir al país.

“Las grandes reformas que se pusieron en marcha desde el primer gobierno del PLD convirtieron a la República Dominicana en el país de más inversión extranjera en la región de América Latina y el Caribe. Pero también esas reformas convirtieron a la República Dominicana en el país donde más turistas llegan en la región del Caribe”, señaló el nuevo ministro de Industria y Comercio.

Agregó que esas reformas permitieron que el país pudiera acceder a los tratados de libre comercio con el Caricom, con los Estados Unidos y Centroamérica y más recientemente el acuerdo con la Unión Europea. “Todas esas reformas fueron motorizadas por el ministerio (MEPyD) que me tocó a mí dirigir durante los últimos años.

Durante la ceremonia, Peralta destacó las condiciones de ambos funcionarios y les deseo éxito en las nuevas funciónes que asumen

Publicidad