Cennect with us

Noticias

Declaran 23 provincias en alerta por fuertes aguaceros

Publicado

en

FOTO AGUACEROSANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que 23 provincias se encuentran en alerta, debido a los fuertes y copiosos aguaceros que caen sobre el territorio nacional y la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.

También informó el COE que 205 casas han sido afectadas por las lluvias y mil 25 familias desplazadas a casa de familiares y amigos.

Las provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Asimismo, las provincias La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.

El COE advierte a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales y prohíbe el uso de las playas y deportes acuáticos.