Cennect with us

POLITICA

50 diputados PLD dan su apoyo a Leonel Fernández para elecciones 2016

Publicado

en

leonelMás de cincuenta diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrecieron su respaldo al expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, con miras a su candidatura para las elecciones de 2016.

En un encuentro celebrado en el restaurante Maniquí, de esta Capital, los legisladores hicieron público su respaldo a una eventual candidatura de Fernández.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y las motivaciones del encuentro.

Los legisladores decidieron “convocar” por “motu proprio” al ex mandatario en el Centro Cultural, para manifestarle su apoyo político al proyecto que trabaja en las acciones proselitistas a favor de Fernández.

Treinta de los diputados presentes hicieron uso de la palabra ponderando las posibilidades de llegar a la presidencia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, así como del trabajo que realizan en sus respectivas provincias en pro de la candidatura de Fernández, ya que “los vientos soplan a su favor”.

Mientras que el doctor Fernández agradeció a los congresistas sus respaldos, aunque, criticó la campaña proselitista a destiempo a lo interno del PLD.

También habló de la determinación de aplicar las conclusiones adoptadas en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, entre otros aspectos tocado por el doctor Fernández.

Entre los diputados presentes en la citada reunión, figuran Josa Luis Díaz, Francisco Bautista, José Luis Cosme, Juan Rodríguez, Mario Hidalgo, José Tobías Crespo, Yudelka de la Rosa,Milciades Franjul, Víctor Suarez, Adalgisa Pujols, Noris Medina, Víctor Santana, Gustavo Sánchez, Marcos Cros, Levis Suriel, Licelot Arias, Lupe Nuñez,Genry Meran, Demóstenes Martínez, Hamlet Amado Sánchez, Johanny Guzmán, Manuel Díaz, Rubén Maldonado, entre otros.

El encuentro con el ex jefe del Estado fue realizado el miércoles de esta semana, en el en el restaurant Maniquí, de esta Capital.

Se informó que el 13 de septiembre serán realizadas dos actividades, una a las 10:00 de la mañana en Nagua, a las 3:00 de la tarde en San Francisco de Macorís, las cuales estarán organizada por el Movimiento Juventud con Leonel.

Publicidad