Cennect with us

POLITICA

Quique Antún se reúne con el presidente del Partido Popular de Panamá y analizan temas políticos, económicos y sociales

Publicado

en

IMG-20140830-WA002-1CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), se reunió aquí con el líder del Partido Popular de Panamá y ministro de Gobierno, Milton Henríquez, donde analizaron diferentes temas de interés para ambas organizaciones.

El encuentro entre ambos líderes se produjo en el marco de un desayuno, en el cual trataron temas políticos, económicos y sociales que conciernen a Panamá y República Dominicana, a propósito los vínculos que mantienen ambas organizaciones desde hace mucho tiempo a través de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

El Partido Popular (PP) de Panamá, que participó aliado al Partido Panameñista (PAN) que ganó las elecciones generales de este año, y el Partido Reformista Social Cristiano son dos organizaciones de tendencia demócrata cristiana.

Igualmente, el PP y el PRSC son miembros desde hace décadas de la ODCA y de la Internacional Demócrata de Centro, antes conocida como Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

En el encuentro, el ingeniero Quique Antún le habló al presidente del Partido Popular del trabajo que viene realizando el nuevo reformismo con miras a su fortalecimiento y del paso trascendental que ha dado de su independencia política.

Se recuerda, que el presidente del Partido Reformista viajó a Panamá el pasado jueves para participar en la Asamblea de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y sostener encuentros con la dirigencia de la filial del PRSC en esa nación, así como reuniones con líderes de partidos aliados que participan en el evento internacional.

Este evento tiene como anfitrión al recién electo presidente de Panamá, doctor Juan Carlos Valera, quien tiene previsto dictar una conferencia sobre el pasado y presente de ese hermano país.

El Partido Panameñista, del cual Valera es su presidente y líder, es un aliado del PRSC en la Unión de Partidos Latinoamericanos.

A este encuentro está prevista la presencia de los ex presidentes Armando Calderón y Andrés Pastrana, de El Salvador y Colombia, respectivamente, así como el ex canciller de Chile, Alfredo Moreno, junto con los presidentes de los partidos miembros de la UPLA. A esta organización internacional pertenece el PRSC desde su fundación en el año 1992.

Antùn Batlle viajó junto al secretario de Ultramar del PRSC, Domingo Plácido; el vicepresidente de Ultramar José Tatis, así como del sub-secretario de Relaciones Internacionales, Jatzel Román.

Publicidad