Cennect with us

POLITICA

Abinader dice todo lo digno del PRD pasará al Partido Revolucionario Mayoritario

Publicado

en

Abinader dice todo lo digno del PRD pasará a formar parte del Partido Revolucionario MayoritarioEl aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader anunció que en las próximas semanas y meses se producirá un desplazamiento masivo de dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano hacia la nueva agrupación constituida por el amplio sector del PRD que fue impedido de participar en la convención del pasado 20 de julio.

El economista y empresario hizo el señalamiento durante el acto en el que recibió el respaldo a su proyecto presidencial del diputado de la provincia de Mayor, Cristóbal Castillo, junto a los miembros de su equipo político y de otros dirigentes del PRD en la provincia del Este.

“Habiendo ganado la lucha política frente a quienes traicionaron los principios y secuestraron las siglas del PRD, iniciamos el reencuentro con los dirigentes y militantes que intentaron infructuosamente hasta último momento recuperar la decencia y las prácticas democráticas en el viejo partido”, expresó Abinader frente al diputado Castillo y los demás dirigentes incorporados al PRM.

Dio que lo ocurrido el pasado día 20 de julio sirvió para que la sociedad dominicana palpara el más vivo ejemplo de intolerancia y burla a todos los valores de la democracia. “Pero también sirvió para que los pocos compañeros y compañeras aún afectados por la nostalgia, se decidan a dar el paso que hoy está dando el apreciado compañero, Diputado Cristóbal Castillo hacia el Partido Revolucionario Mayoritario, el instrumento que, junto a la Convergencia, nos conducirá al poder en el 2016”, apuntó Abinader.

“Agradezco profundamente este apoyo y les garantizo que no le vamos a defraudar, que no escatimaremos esfuerzos para preservar la democracia, alcanzar el poder y realizar un gobierno decente, eficiente, equilibrado y justo en la República Dominicana”, expresó.

Abinader señaló que en los próximos días nuevos dirigentes de otras provincias “estarán dando este paso de dignidad hacia la oposición decorosa que representa el Partido Revolucionario Mayoritario”.

El diputado Castillo fue acompañado en su decisión de ingresar al PRM y apoyar la propuesta presidencial de Luis Abinader por los dirigentes Héctor Rosa Puchito, Silvio Guilamo, Irma Rondón, Guarionex Zapata, Daneida Sabino, Héctor Rosa, Marcial Wilamo, Santo Ramón Guerrero, Freddy Wilamo , Ángel Rijo, Ramón Mosquea, José Ventura, Renso Hernández, Porfirio Escarfullery, Pedro Reyes, Blas Mota, Ricardo Rondó, entre otros.

El legislador Castillo dijo que abandona el PRD y se integra al PRM porque la organización a la perteneció una gran parte de su vida abandonó los principios de justicia, libertad y democracia para convertirse en un partido caudillista, al servicio de la actual cúpula gobernante.

Sostuvo que el PRD no solo era una sigla y unos símbolos, sino también un sentimiento y unos valores que ya no tienen ninguna expresión en el sector que encabeza el ingeniero Miguel Vargas.

“Ese sentimiento y esos valores están ahora genuinamente representados en el Partido Revolucionario Mayoritario, y por eso nosotros también estamos aquí”, apuntó Castillo.

Abinader estuvo acompañado de Tony Peña Guaba, coordinador nacional de campaña; Roberto Fulcar, coordinador ejecutivo y vocero de su proyecto presidencial, quien hizo la introducción del acto, además de los diputados Nelson Arroyo, José Santana (Bertico), Olmedo Caba y Ramón Bueno.

Publicidad