Cennect with us

POLITICA

Abinader exhorta a DM enfrentar grandes problemas de RD para prevenir explosión social

Publicado

en

descarga (3)El aspirante presidencial opositor Luis Abinader exhortó al presidente Danilo Medina que agilice la gestión de su gobierno para solucionar los principales problemas del país que siguen agudizándose, para prevenir una explosión social, como se está empezando a sentir en diferentes puntos del territorio nacional.

“Cada día aumentan las protestas espontaneas en las comunidades del país para reclamar la solución de acuciantes problemas sociales que afectan a la población, como el incremento de los apagones, el alto costo del deficiente servicio eléctrico y el incumplimiento de obras básicas prometidas por el actual gobernante durante la pasada campaña electoral”, apuntó el economista y empresario.

En su opinión, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no está abordando con la debida firmeza y responsabilidad otros grandes temas que preocupan al país, como el desempleo, la delincuencia y la inseguridad ciudadana, la impunidad frente a la corrupción y la hipertrofiada burocracia pública que consume el grueso del presupuesto nacional en perjuicio del buen gobierno y la inversión social.

El también dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) dijo que el voluminoso presupuesto nacional sustentado en un creciente endeudamiento externo que hipoteca el futuro de la nación, debe ser administrado con racionalidad y equidad para mitigar la deuda social y resolver con sentido de prioridad los grandes problemas pendientes.

Sostiene Abinader que el presidente Medina no ha logrado, a pesar del énfasis que hizo en la campaña electoral, impulsar el programa nacional de titulación para resolver uno de los grandes escollos que frenan la inversión y el desarrollo social en la República Dominicana.

“Vemos la administración del presidente Medina atrapada en el mismo modelo de gobierno de Leonel Fernández, sustentado en el endeudamiento interno y externo y en una política fiscal que sacrifica al contribuyente y a los sectores productivos para alimentar una burocracia política parasitaria e ineficiente”, expresó el licenciado Abinader.

El aspirante presidencial del PRM emitió sus puntos de vista sobre el desempeño del Gobierno del PLD antes de salir del país junto al ex senador Andrés Bautista García, para participar en un encuentro de la Alianza Progresista, una red mundial de organizaciones políticas con representación en los cinco continentes.

Publicidad