Cennect with us

POLITICA

Abinader propone mediación de Agripino para consensuar ley de partidos

Publicado

en

Abinader propone mediación de Agripino para consensuar ley de partidos

Abinader propone mediación de Agripino para consensuar ley de partidosEl aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia, Luis Abinader, propuso la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado para propiciar una propuesta de consenso en torno a la ley de partidos políticos y la ley electoral.

Dijo que la participación del prelado católico podría ayudar a crear un punto de equilibrio entre los diferentes sectores que apoyan la iniciativa, evitar que las propuestas legislativas “se conviertan en un traje a la medida del Partido de la Liberación Dominicana” a través de su mayoría en el Congreso.

“Existe un gran consenso en el liderazgo político y en la sociedad civil sobre la necesidad de aprobar definitivamente la ley de partidos, y por extensión, la ley electoral, por lo que debemos aprovechar esas energías positivas para lograr los mejores resultados posibles para la democracia dominicana y no simplemente para salir del paso”, refirió.

El economista y empresario estimó que la mediación de Núñez Collado sería de gran ayuda para asegurar que el contenido de las leyes propuestas se corresponda con una visión de país y no con un interés coyuntural al servicio de quienes detentan el poder.

Reiteró que la ley de partidos debe incluir una disposición sobre las primarias simultáneas, organizadas y coordinadas por la Junta Central Electoral -JCE-, para evitar la interferencia de unos en los procesos internos de otros.

Subrayó que también es importante establecer un límite sobre el costo de la campaña electoral para evitar que el poder del dinero sea el factor más influyente en las elecciones nacionales.

Abinader ofreció esas declaraciones al culminar el acto de juramentación de la dirección municipal y zonal de su proyecto político en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.

La lista de dirigentes quedó encabezada por el diputado Nelson Arroyo, coordinador de la región Higuamo; Héctor Febles (el primo) coordinador provincial; Luis Gómez, coordinador municipal; Hipólito Medina (Morocho), director ejecutivo; Francisco Duran, director político municipal; Aracelis Villanueva, coordinadora de la mujer; Ventura Romero, coordinador de la juventud; la regidora Belkys Frías, coordinadora de La Mujer; y Bárbara Parra, coordinadora del sector externo, entre otros.

Publicidad