Cennect with us

POLITICA

Afirma autonomía PRSC es garantía de credibilidad

Publicado

en

eddyEl miembro del Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, señaló que la decisión de esa institución de declarar su independencia para participar con candidaturas propias en las elecciones del 2016, constituye «la más amplia garantía para la recuperación del espacio político perdido, así como para el restablecimiento de su credibilidad frente al electorado nacional».

Alcántara expresó que la referida decisión fue producto de un gran debate efectuado a lo interno del más alto órgano de dirección de ese partido y votado además mayoritariamente por los miembros de dicho órgano que asistieron al evento, celebrado en el municipio San José de las matas, Santiago.

Dijo que todos los miembros de ese órgano de dirección, así como los integrantes de la Comisión Política, Ejecutiva y demás miembros que componen los organismos del partido rojo están conminados a respetar la referida decisión y actuar en consecuencia y por mandato de la misma en el ejercicio y labor para el fortalecimiento y crecimiento del partido con miras a presentar candidaturas propias «encabezadas, por supuesto, por verdaderos reformistas, así como por otros miembros de los diferentes entes sociales, y otras fuerzas políticas minoritarias que decidieran formar parte de ese gran proyecto».

Alcántara pidió a quienes pretenden desacatar la decisión tomada por el Directorio Presidencial y que estén comprometidos con uno o más proyectos ajenos al del PRSC tomar la «madura decisión de definir su situación y en consecuencia elegir lo que menos le afecte a esa organización política».

Argumentó que el PRSC no puede permitir a lo interno de esa organización que algunos miembros «se constituyan en quintas columnas que generen incongruencia mediática, además de que pueda torpedear el trabajo encomiable que realiza la actual dirección para generar su crecimiento sostenible». (Fuente: Z Digital).

Publicidad