Cennect with us

POLITICA

Afirma visitas sorpresas del Presidente Medina han generado 50 mil empleos directos

Publicado

en

JUSTO G 1Para el coordinador ejecutivo de proyectos de la Presidencia de la República, las visitas sorpresas realizadas por el Presidente Danilo Medina ya han generado más de 50 mil empleos directos en el país y provocado un impacto positivo en más de 1 millón de ciudadanos.

De acuerdo con Justo Guzmán, quien además es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, las 89 visitas sorpresas dominicales realizadas por el jefe de Estado, constituyen logros transcendentales e históricos que desde ya impactan positivamente en todo el ámbito nacional.

Justo Guzmán foto OficialExplicó que en algo que nunca se había hecho, esas visitas sorpresas giradas por el mandatario, desde octubre de 2012 hasta la fecha a más de 140 comunidades de las 31 provincias del país, han redundado en beneficio de cerca de 1 millón 108 mil personas, pequeños productores agropecuarios, agroindustriales y manufactureros, con quienes se han asumido unos 439 compromisos puntuales, de los cuales 205 corresponden a proyectos productivos y 225 comunitarios.

De igual manera, el funcionario agregó:

“Las 89 visitas presidenciales han aportado alrededor de 50 mil 841 nuevos empleos directos, 127,700 indirectos y desembolsos por el orden de los 11 mil 692 millones de pesos para el desarrollo de obras y apoyo a pequeños productores de vino, chocolate, jengibre, tayota, aguacate, arroz, piña, pollos de engorde, cacao, café, ganado bovino y caprino, vegetales, auyama, ñame, habichuelas, guineo orgánico, chinola, orégano orgánico, cilantro, lechosa, casabe y a fabricantes de diferentes productos y obras artesanales, entre otros.”

Con esas visitas –planteó Guzmán- el Presidente ha desarrollado lo que nunca se había hecho en el campo dominicano. Además, se ha organizado la producción agropecuaria por renglón y conseguido mercados en el exterior para líneas enteras de producción, añadió.

De igual manera –insistió- el Presidente ha hecho toda una revolución social en el país, tras garantizar créditos y financiamientos a pequeños y medianos productores, sólo confiando en la honestidad, honradez y laboriosidad del hombre y la mujer del campo dominicano.

Valoró que como fruto de los compromisos cedidos al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) –una de las instituciones claves en las visitas sorpresas que realiza el Presidente de la República a las comunidades- la misma, además de otorgar financiamientos a una tasa de un 5% y una gracia de año y medio, también brinda a los productores capacitación, asesoría técnica y la gestión de mercados locales e internacionales.

El FEDA – que es una institución adscrita a la Presidencia de la República- se ha constituido en la columna fundamental del gobierno del Presidente Medina en el respaldo a los pequeños productores en las visitas dominicales sorpresas, tras ser la entidad responsable de otorgar una buena parte de los financiamientos y dar la asistencia técnica.

El coordinador de Proyectos de la Presidencia de la República explicó que ya diversos organismos internacionales y gobiernos de la región se han interesado por el impacto de las visitas sorpresas del Presidente Medina.

Justo Guzmán afirmó que las visitas y el nuevo estilo de gobernar, le han garantizado al Presidente Danilo Medina una valoración positiva de un 90%, sin duda la más alta de todos los jefes de Estado de la Región; y el 91.2% de la población aprueba su gestión.

Publicidad