Cennect with us

Noticias

¡AL FIN SE FUE! Gonzalo Vargas Llosa le hizo mucho daño al país

Publicado

en

gonzaloGonzalo Vargas Llosa, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la República Dominicana, se despidió de sus amigos y aliados en un restaurant después que se informara de manera oficial que fuera destituido de su función en el país tras las duras criticas que recibió de diferentes sectores de la sociedad dominicana por su campaña internacional acusando a los dominicanos de apatridia.

El caso más reciente, en los casi cuatro años que estuvo en el país, fue utilizar a la haitiana naturalizada dominicana Juliana Deguis en un foro sobre apatridia en La Haya, Holanda, para acusar a la República Dominicana de cometer apatridia.

Esta acción rebosó a copa, generando indignación en la sociedad dominicana, lo que motivó al Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declarar a Vargas Llosa persona no grata en el país.

Muchos dominicanos criticaron duramente al representante de la ACNUR en el país por esa postura de descrédito contra la República Dominicana, incluidos partidos como la Fuerza Nacional Progresista (FNP), la cual jugó un papel protagónico en defensa de la nacionalidad frente a los enemigos de la patria.

«Vargas Llosa hizo mucho daños al país en foros internacionales con su campaña acusatoria sobre apatridia en República Dominicana, pero finalmente el pueblo se impuso y logró que la ONU lo sacara del país», comento un directivo de una de las organizaciones de la sociedad civil que