Cennect with us

Noticias

Renuncia de Amable Aristy del PRSC no sorprendió a nadie

Publicado

en

amableEn un acto que no sorprendió a nadie, el senador Amable Aristy Castro formalizó su renuncia al Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en una carta que envió al presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

Con su misiva, dada a conocer esta tarde, Aristy Castro confirmó los rumores de su salida de esa organización política que venían corriendo desde hacía casi un año.

Los rumores de la renuncia del senador por La Altagracia comenzaron desde el momento mismo en que fue derrotado cuando aspiró a la presidencia del PRSC en la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero del pasado año, en la que el ingeniero Quique Antún salió airoso con el voto de la inmensa mayoría de los delegados reformistas.

“Les comunico por el digno intermedio de ustedes, a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano nuestra decisión de renunciar, a partir de la fecha», dice la carta de Amable Aristy.

Continuó diciendo en la misiva: «Asumo la decisión anteriormente expresada seguido por ineludibles imperativos».

La renuncia de Aristy Castro es algo que no sorprendió ni dentro ni fuera del reformismo, tomando en cuenta que a pesar de que los rumores se publicaban en los medios de comunicación, estos nunca fueron aclarados ni desmentidos por el legislador.

Hay quienes entienden que esta acción, que ha generado duras acusaciones y críticas contra el senador, servirá para estimular a la dirigencia reformista en todo el país a trabajar dura y unida para lograr que el PRSC alcance un buen posicionamiento de cara a las elecciones del 2016 bajo el liderazgo de su presidente, ingeniero Quique Antún, quien se ha entregado en cuerpo y alma para levantar el nuevo reformismo integrando a la juventud, a las mujeres y a miembros importantes de la sociedad civil.

Se sabe que la salida de Amable Aristy del PRSC tiene que ver con una agenda personalísima que tiene que no incluía los intereses del partido fundado por Joaquín Balaguer, la que comenzó a darle forma tan pronto se desvanecieron sus planes de alcanzar la presidencia de la entidad política.

Publicidad