Cennect with us

Noticias

AMET fiscalizó 70 conductores sorprendidos manejando sin cinturones de seguridad y utilizando celulares

Publicado

en

AMET fiscalizó 70 conductores sorprendidos manejando sin cinturones de seguridad y utilizando celulares

AMET fiscalizó 70 conductores sorprendidos manejando sin cinturones de seguridad y utilizando celularesLa Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) multó a 70 conductores de vehículos por conducir sin cinturones de seguridad y/o usando el celular, informó este viernes la entidad.

A través de un comunicando, Pablo Arturo Pujols exhortó a los conductores a abstenerse de la práctica. Dijo que que el mayor interés de la Amet no es multar a los ciudadanos, sino prevenir accidentes de tránsito y muertes lamentables por imprudencia de conductores.

En tal sentido, alertó a los conductores que el personal bajo su mando pondrá especial vigilancia para prevenir los accidentes provocados por ciudadanos, que además de hablar por celulares se dedican a “chatear” y “twittear” mientras manejan.

“Los ciudadanos deben crear conciencia sobre el peligro que representa hablar, chatear o twittear mientras manejan”, dijo el general Pujols a través de la Gerencia de Comunicaciones de la Amet.

El reporte del organismo regulador del tránsito precisa que fueron fiscalizados (multados) un total de 26 conductores sorprendidos utilizando sus respectivos celulares mientras conducían.

En tanto que por no utilizar los cinturones de seguridad fueron multados 44 ciudadanos.

Otros casos

El reporte de la Amet indica, además, que en el mismo período otros 16 ciudadanos fueron fiscalizados por violar la luz roja en distintos semáforos, mientras que por transitar en vía contraria fueron sorprendidos un total de 17 conductores.

Publicidad