Cennect with us

Noticias

Vanderhorst desautorizó Amable; dice La Estructura no cambiará de nombre ni color

Publicado

en

vanderhrortsEl presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura), licenciado Andrés Vanderhorst, desautorizó al ex dirigente reformista Amable Aristy Castro hablar de que se va a cambiar el nombre y los colores de esa organización porque dijo que eso es «innegociable”.

“Realmente estamos sorprendidos con unas declaraciones de Amable Aristy planteando que van a cambiar nombres y color de La Estructura, y nosotros no estamos de acuerdo ni hemos planteado eso», dijo Vanderhorst.

Informó que para el próximo miércoles convocó a la Comisión Ejecutiva de su partido para discutir la decisión que tomarán “porque hay muchos compañeros heridos con esa nota”.

Vanderhorst fue reiterativo en que no aprobará el cambio del color verde de su organización “porque es de los pocos partidos que ha logrado un color compacto”.

Lo mismo dijo del nombre “Partido Liberal” porque ha sido una simbología que han construido por 30 años y “que no van a perder”.

El dirigente político señaló en ese sentido que su partido es miembro de la organización internacional de partidos liberales. Informó que hasta el momento la asamblea para el ingreso de Aristy Castro se había pautado para el 15 de febrero, pero que eso está sujeto a modificación ante las declaraciones de Aristy Castro.

En Nueva York, Amable Aristy dijo que no ha descartado cambiarle el nombre al Partido Liberal por el de “Partido Reformista X” y que hasta el momento solo le falta “el apellido”.

La renuncia de Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano fue aceptada a unanimidad por todos los miembros del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC.

Filial PRSC en Lawrence suspende acto con Aristy

Ciriaco Mejía, presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano en Lawrence, Massachusets, informó que una actividad que tenía pautada con Aristy Castro desde antes de presentar su carta de renuncia del partido colorao, fue suspendida debido a que ya éste no pertenece al PRSC, lo que constituyó otro fracaso para el ex dirigente reformista.

La filial del PRSC también rechazó “cualquier intento que produzca división en el Partido Reformista” y reiteró su apoyo a la dirección del partido rojo que encabeza el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), de quien dijo está realizando un trabajo extraordinario para levantar la organización y ponerla en condiciones de competir en las elecciones de 2016.

Dijo asimismo que la directiva de la filial se mantiene firme en el Partido Reformista y trabajará ahora con más entrega y dedicación para que el PRSC salga airoso en los comicios que se avecinan. (Fuente: El Caribe).