Cennect with us

INTERNACIONALES

Arde Caracas: fuertes enfrentamientos entre opositores y policías

Publicado

en

FOTO PORTADA 2014-04-20 a la(s) 21.41.01CARACAS.-Fuertes enfrentamientos se produjeron este domingo entre opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diferentes sectores del en el municipio Chachao de la Gran Caracas. Todavía en horas de la noche los choques continuaban en varios puntos de la capital venezolana.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, bloquearon las principales avenidas de Chacao, lo que desencadenó la intervención de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, al tiempo que recibieron piedras y bombas molotov.

Inmediatamente comenzaron los enfrentamientos, poco después de las dos de la tarde, las estaciones Chacao y Altamira del Metro de Caracas suspendieron su servicio comercial debido a los hechos irregulares que se producen en sus alrededores.

Desde el 4 de febrero, Venezuela vive una ola de protestas que iniciaron estudiantes de San Cristóbal (oeste) por la inseguridad, pero que se extendieron a otras ciudades con reclamos por la inflación anual de 57,3%, la escasez de productos básicos, la liberación de detenidos en las protestas y la represión de los cuerpos de seguridad.

Además de los 41 fallecidos, las manifestaciones, cuya intensidad ha disminuido, han dejado más de 600 lesionados y un centenar de detenidos, entre ellos el mismo López y dos alcaldes.