Cennect with us

Noticias

Aristy Castro dice no es bueno para democracia que poder se concentre en un partido

Publicado

en

amableEl senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, respaldó hoy el planteamiento del embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, de que no es bueno para la democracia que el poder en el país se concentre en un solo partido.

Aristy Castro, miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, dijo que en la democracia es bueno que haya un contrapeso a las iniciativas del Gobierno que obligue a discutir y consensuar los grandes temas nacionales.

“Apoyo la posición del excelentísimo señor embajador. Creo que la concentración del poder en una sola organización, es abono que fertiliza el terreno para la instauración de una dictadura”, dijo.

El legislador y alto dirigente reformista recordó que en 1990 el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer cedió la presidencia de la Cámara de Diputados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de que el PRSC tenía mayoría.

“Con esa actitud, el presidente Balaguer demostró sus dotes de estadista y de concertador. Gracias a ese gesto fueron presidentes de la Cámara de Diputados Norge Botello, Monchy Fadul y el actual presidente de la República”, agregó Aristy Castro.

Pidió a la población dominicana que reflexione sobre la necesidad de buscar un equilibrio de poder a partir de las elecciones del 2016.

“Invito a los electores que piensen acerca del valor que tiene su voto en fortalecer la democracia, sufragando por el equilibrio en la selección de los poderes”, expresó finalmente.