Cennect with us

Noticias

Arrestan tres dominicanos en NY con heroína valorada en US$12 millones

Publicado

en

drogas nyPor Jhonny Trinidad.-
NUEVA YORK.- Las autoridades acuparon un alijo de heroína valorado en el mercado ilegal en unos US$12 millones, otro de metanfetaminas por medio millón y más de 120 mil dólares en efectivo a tres dominicanos apresados en el Alto Manhattan.
Entre los detenidos figuran Paulino Pablo, de 37 años; Pedro Abreu, de 55, y Janeison Garcia, 25, quienes, según las autoridades, distribuían la mercancía en Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, entre otras localidades.
La droga y el dineron fueron ocupados en los apartamentos 21E y 10E del edificio 111 de la avenida Wadsworth y la calle 179.
La banda era investigada la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Unidad de Narcóticos de la Policía de Nueva York.
En el apartamento 21-E, los agentes descubrieron dinero en efectivo y droga en diversos compartimentos ocultos detrás de la pared del baño, a los que se accedía removiendo un panel de baldosines.
También hallaron varios pares de zapatos a los que se les había removido la suela, para ocultar la droga y transportarla.
Abreu y Paulino fueron encarcelados sin fianza. La de García fue fijada en $250,000.