Cennect with us

INTERNACIONALES

Aseguran verdugo del periodista se llama John y es de Londres

Publicado

en

FOTO PERIODISTALONDRES.- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento londinense, de acuerdo con la versión digital del diario The Guardian.

La inteligencia del Reino Unido trata desde este miércoles de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en video por la organización yihadista Estado Islámico. Manejan la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.

El hombre sería el líder de un grupo de yihadistas británicos que ha secuestrado a varios extranjeros en la ciudad siria de Raqqa, bastión de los combatientes del Estado Islámico.

Fuentes del Gobierno del Reino Unido citadas por el The Guardian afirman que entre 400 y 500 ciudadanos británicos están en Siria o Irak vinculados a la lucha armada.

Los servicios secretos británicos han detectado, además, a cerca de 250 personas que habrían vuelto al Reino Unido tras haber estado integradas en el Estado Islámico.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este miércoles que el Reino Unido retira el pasaporte a las personas sospechosas de tener intención de viajar para unirse a grupos extremistas, una medida que se ha aplicado en 23 ocasiones este año.

Publicidad