Cennect with us

POLITICA

Aspirante a senador lleva propuestas y soluciones a estudiantes de Elías Piña

Publicado

en

facebook_1409431449502-1Por Francis Pérez.-

SANTO DOMINGO.- Varios dirigentes de las Asociaciones de Estudiantes Universitarios de Elías Piña valoraron como positivo los esfuerzos que realiza el aspirante a senador por esa provincia, Fernando Ramírez, en aras de que la juventud, las mujeres, los comerciantes y el sector agropecuario mejoren sus condiciones de vida en pro del progreso y desarrollo de esa demarcación.

Euris Paniagua, secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Comendador, dijo que su provincia necesita cambios verdaderos que se vean con hechos concretos, y que con Fernando Ramírez existe la seguridad de que se producirán esas transformaciones.

Señaló que Ramírez ha sido el único aspirante político que ha tenido la voluntad de acercarse a dialogar con los estudiantes de Elías Piña para conocer de sus propias voces cuáles son las necesidades y problemas por los que atraviesan y al mismo tiempo buscarle soluciones.

Igualmente, el ingeniero Randy Valdez, quien fue secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios del Llano, sostuvo que el plan de acción que tiene Ramírez en favor de la provincia coincide con las exigencias de los diferentes sectores sociales y económicos de esta zona fronteriza, la más pobre del país.

“Yo creo que con Fernando podemos llevar un socialismo real y sin parcialización de ningún sector social, económico o político, colocando a la provincia en primer orden en lo que tiene que ver con las obras y realizaciones que amerita para que pueda salir de la pobreza extrema en la que se encuentra imbuida”, agrego Randy Valdez.

Indicó que los actuales legisladores de Elías Piña no han hecho nada para contribuir a erradicar el nivel de desempleo, la falta de oportunidades, y la exclusión social y económica a la que ha sido sometida su provincia.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Estudiantes del Llano, Esterlina del Rosario, manifestó que la situación que atraviesan los moradores de su provincia es deplorable, toda vez que las autoridades gubernamentales y legislativas no invierten lo suficiente para resolver los acuciantes problemas que gravitan sobre esta.

“Nosotros confiamos en que con Ramírez, llegarán cosas positivas para nuestras comunidades”, acotó.

De su lado, Fernando Ramírez, destacó que se siente feliz por haber compartido con los dirigentes estudiantiles de su provincia y dijo que la política tiene que dejar de ser palabrería hueca y en cambio centrarse en tomar acciones que beneficien a la gente para que puedan solucionar sus problemas.

“Nosotros nos enfocaremos poniendo el punto en la mira en los más necesitados que son los estudiantes que están aquí, que no son el futuro sino el presente. Ellos están construyendo el fututo y son el presente, y están fajados y son los que merecen que se les extienda la mano amiga”, subrayó el también comunicador y productor de radio y televisión.

Puntualizó que él ha tomado la decisión de reunirse con ellos y con otros sectores, porque éstos necesitan que se les resuelva los problemas por los que han venido atravesando por la indiferencia de las autoridades legislativas.

Ramírez, se comprometió en los próximos días a cubrir los gastos de alquiler de una residencia para estudiantes pobres de la provincia y asimismo dotarla de los enceres electrodomésticos necesarios para que puedan continuar estudiando sin precariedades.

Expresó que de llegar a la senaduría, la juventud y los estudiantes estarán en el primer plano de su gestión, sirviéndole en lo que les haga falta sin esperar nada a cambio para que terminen sus carreras y aporten a sus localidades, como decía el insigne patriota Juan Bosch, “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

“Nos hemos visto siempre con candidatos que nos prometen pero que luego al llegar a las posiciones no cumplen lo que ofertaron, porque no existe unidad entre los diferentes sectores de la provincia”, agregó.

El encuentro entre los estudiantes universitarios y el aspirante a senador se llevó a cabo en las embajadas de los estudiantes universitarios de Elías Piña, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Publicidad