Cennect with us

POLITICA

Aspirante a síndico propone cambiar basura por comida

Publicado

en

16597C7D-53A4-41A0-8354-785DC60029AEPor Francis Pérez.-

BOCA CHICA.- El aspirante a la Alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana, Fermín Brito, anunció que de llegar a esa posición pondrá en práctica un vasto plan de desarrollo y progreso en favor de los munícipes de esta comunidad turística.

Brito manifestó dispondrá de una estrategia que logre remozar el municipio cambiando diez libras de basura por dos de comida, y al mismo tiempo reciclando la basura.

Destacó que se propone construir una red de escuelas laborales con el objetivo de preparar a los jóvenes y a los pobladores en aspectos técnicos, estableciendo un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para que imparta dichas carreras técnicas.

Dijo además que desde el Ayuntamiento implementará un amplio sistema de seguridad que interconectará las cámaras de negocios privados y de hogares al Sistema 911, y asimismo cada vehículo de transporte de pasajeros y de taxis tendrá que contar con cámaras integradas al nuevo Régimen de Seguridad Nacional.

El dos veces aspirante a la Alcaldía de Boca Chica por el PLD, indicó que convertirá la zona boscosa llamada “La Matica”, en un parque ecológico de vida silvestre y realizará otro en el lugar de esparcimiento y recreación infantil en “La Arenita”.

Fermín Brito, quien es uno de los líderes jóvenes con que cuenta el PLD en esta demarcación, es también miembro del Comité Central de la organización boschista y actualmente es director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica.

“Cuando sea alcalde emularé a la ciudad de Curitiba en Brasil, que es un modelo en materia de transporte y reciclaje de desechos sólidos”, aseguró Brito, quien en los últimos meses ha rehabilitado los pozos y ha anunciado un vasto plan de cobro del servicio de agua que reciben los habitantes del municipio.

Agregó que ya siendo alcalde someterá una resolución a la Sala Capitular de la Alcaldía, para que en la primera sesión obligue a las instituciones públicas y privadas de aquí, a contratar técnicos y profesionales de nuestro municipio, a fin de reducir el desempleo.

“Haremos un centro de eventos y convenciones para que las iglesias y el público en general tengan un espacio para realizar sus actividades”, informó.

Igualmente, indicó que construirá la casa de la cultura y un museo que represente la caña de azúcar.

También creará la ruta turística de Boca Chica, del mismo modo, una red de bibliotecas virtuales que sirva para convertir al municipio en el modelo de ciudad inteligente con internet wi-fi líbre de cargos.

Puntualizó que una de sus obras importante será el levantamiento de un malecón en Andrés, para lo cual afirmó que tomará como referencia a Plaza Guibia y a Juan barón, con un anfiteatro en el mismo lugar donde se construirá.

Publicidad