Cennect with us

Noticias

Aún sin esclarecer el asesinato de ex fiscal de El Seibo ocurrido hace tres meses

Publicado

en

imagesPOR FLORENTINO DURAN.-

EL SEIBO: A tres meses del asesinato del abogado y exfiscal de esta ciudad, doctor Pedro Rafael Castro Mercedes, las autoridades no han ofrecido ninguna información sobre el caso, mientras familiares y el Colegio de Abogados reclaman su esclarecimiento.

La muerte del abogado en el interior de su casa el pasado 24 de agosto, a pesar de la consternación ha puesto en movimiento los abogados de esta ciudad, quienes según su secretario general, Guillermo Nolasco, no desmayarán hasta que sea aclarado el caso.

En medio de lamentos y poco optimismo, familiares y amigos dedicarán a propósito de la fecha una misa y reactivarán las gestiones que se realizan especialmente con el Jefe de la Policia, para que se aclare la forma vil en que fue asesinado el reconocido abogado el pasado 24 de agosto en el interior de su residencia.

Varias jornadas cívicas se han realizado para reclamar a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del exfiscal Pedro Rafael Castro Mercedes cuando se cumplen tres meses, sin que las autoridades hayan realizado si quiera una rueda de prensa para dar a conocer las investigaciones y que se hace para dar con los responsables del horrendo suceso.

Tanto el Colegio Dominicano de Abogados como la Federación de Juntas de Vecinos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han
reiterado que no descansará hasta que las autoridades presente los responsables de la muerte, pese a que el Ministerio Público y la Policía no han dado a conocer ninguna información.

Desde la muerte del reconocido abogado diversos sectores han reclamado su esclarecimiento que han incluido marchas, encendidos de velas, reclamos y otras manifestaciones con el fin de que se agilicen las investigaciones.

Al respecto los representantes de las entidades que reclaman; Francisco Álvarez, Guillermo Nolasco y José Guzmán han reiterado que el horrendo crimen cometido a plena luz del día mientras este se encontraba en su residencia, aún no se ha aclarado pese a los reclamos nacionales e internacionales y la preocupación de la población.

En las jornadas no solo han participado abogados, familiares, amigos y conocidos del abogado asesinado, sino dirigentes comunitarios, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones.

El abogado fue encontrado con un cordón en el cuello y cuatro heridas en el cuello y espalda, algunos análisis sobre la autopsia fueron enviados al extranjero, empero no se conocen los resultados.

Se recordó que en la Provincia de El Seibo han ocurrido más otros casos y quedado en la impunidad, empero la trayectoria y quienes se sienten comprometidos con la memoria del abogado, no aceptaran que se quede en el olvido.

El Comité por el Esclarecimiento de la Muerte del doctor Pedro Rafael Castro Mercedes dijo que no descansará hasta que las autoridades presente los responsables del asesinato en contra del ciudadano ejemplar y reputado abogado.