Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Bachatero Luis Vargas revela enfermedad de sus padres lo retiró de la música

Publicado

en

LUIS VARGASPor Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK.-Después de una temporal e inexplicable retirada del escenario musical, en el pináculo más alto de su carrera artística, pero mantenido una vigencia constante en la radio y centros de diversiones de los diferentes pueblos de la republica dominicana a través de cientos de temas musicales que han sido éxitos, Luis Vargas revela, que situaciones familiares fueron la verdaderas causas que lo obligaron a alejarse físicamente de su público durante tanto tiempo.

Vargas, notablemente compungido, y bajo la advertencia que nos hiciera, de que no le gusta tratar este tema, ya que son cuestiones que quiere olvidar, pues cuando lo trata, inmediatamente desea aislarse en su casa, porque la tristeza lo embarga, a veces, por un largo tiempo, nos manifestó que las terribles dolencia que padecían sus progenitores, la cual lo mantuvo postrado en cama, lo saco del ambiente musical.

El intérprete del éxito “Póntelo Duro”, revelo que prefirió ausentarse del ambiente musical, para dedicarse a cuidar a su madre, que sufría de cirrosis espática, por la cual, estaba asistiendo frecuentemente a los hospitales, así como a su padre, que padecía una parálisis de la cintura para abajo, que lo mantenía postrado permanentemente en una silla de rueda.

“Yo quería, y todavía amos a mis viejos, aunque lamentablemente se hayan ido, e hice y le ofrecí, todo lo que pude en vida, e incluso abandone, fama, fortuna, y uno de mi mejores momentos en la música, para dedicárselo a los dos seres que me dieron la existencia, y por los que, si era necesario, ofrendaba mi vida por la de ellos”, expuso con lágrimas en los ojos el llamado Rey Supremo de la bachata.

Explicó Luis Vargas que la enfermedad que padecían sus progenitores le conllevaba a estos, a estar por largo tiempo internos en una clínica, y él (Luis Vargas) tenía que proceder, dejando cualquier actividad que estuviera amenizando, cuando le llegaba la noticia, de su re caimiento. “Dejaba todo, y me iba inmediatamente al lugar donde estuvieran a cuidar de ellos sin importarme las consecuencias”.

Admitió, el poseedor de 5 discos de platino en su carrera artística, que esta situación familiar no lo dejaba avanzar, “eso era una cosa que me atormentaba mucho, la lucha fue titánica, y yo no podía concentrarme, pero ya ellos están con Dios, se me fueron, ya que se impuso la realidad al final del camino”.

Por la misma razón que se retiró de la música, dijo Vargas que vuelve a los escenarios, ya que sus padres le pidieron como favor, antes de irse de este mundo, que se enfocara en su trabajo, en lo que él sabe hacer, y que para corresponder a ese deseo de sus progenitores, regreso a ofrecerle lo mejor de su música a sus seguidores, que lo esperaban desesperadamente, y se lo han demostrado llenando los bailes que ha realizado. Y volvió para quedarse, reasumiendo su trono como el “Rey Supremo”.

Publicidad