Cennect with us

ECONOMIA

Banreservas y BHD León firman acuerdo accionario en empresa para subagentes

Publicado

en

Banreservas y BHD León firman acuerdo accionario en empresa para subagentes

Banreservas y BHD León firman acuerdo accionario en empresa para subagentesEl Banco de Reservas pasó a ser accionista de Mi Red, primera plataforma tecnológica para subagentes bancarios creada en el país por el Banco BHD León y la firma colombiana Carvajal Tecnología y Servicios.

Banco BHD León y el Banco de Reservas firmaron un acuerdo mediante el cual comparten sociedad en la principal red de subagentes bancarios del país, Mi Red, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en República Dominicana.

Mediante esta alianza el Banco de Reservas pasa a ser accionista de Mi Red, junto al Banco BHD León y la empresa colombiana Carvajal, Tecnología y Servicios, entidad pionera en la creación de plataformas tecnológicas para subagentes bancarios, con presencia en 15 países de América Latina, y la cual tendrá a cargo la administración de la red.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero y el Banco BHD León, expresó su satisfacción por la firma de esta alianza. “La inclusión financiera es un objetivo que tenemos común, es por ello que hemos creado esta plataforma y hemos invitado a las entidades bancarias para que formen parte de la misma. Agradecemos mucho la disposición de Enrique Ramírez, quien desde hace ya varios meses ha mostrado el interés de que el banco estatal en forme parte de esta empresa, ya no solo como usuario de Mi Red, sino ahora como accionista”.

Mi Red es la primera y más completa plataforma tecnológica de servicios para subagentes bancarios disponible para las entidades financieras interesadas en operar a través de establecimientos comerciales en los diferentes sectores de las zonas urbanas y rurales, permitiendo a los usuarios realizar operaciones como remesas, depósitos, pagos de préstamos y de servicios, recargas, retiro de efectivo y pago y consulta de tarjetas de crédito.

Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas, expresó que con su participación, junto al BHD-León y la empresa colombiana Carvajal Tecnología y Servicios, Banreservas interpreta los propósitos del Gobierno y el Estado Dominicano de trabajar incansablemente para combatir la desigualdad social y la exclusión económica.

“Los subagentes bancarios son una pieza clave en el acceso masivo a los servicios financieros de ciudadanos residentes en comunidades suburbanas y rurales, lo que constituye un significativo esfuerzo nacional para promover la inclusión e igualdad social”, destacó Ramírez Paniagua.

Junto a Molina Achécar y Ramírez Paniagua firmó el señor Marcelo Di Marco, gerente general de Mi Red y representante de Carvajal, Tecnología y Servicios.

Al acto realizado en la Torre BHD León asistieron además, Fernando Castro, vicepresidente de Planificación; Luis Bencosme, vicepresidente de Canales Electrónicos, y Adrian Guzmán, vicepresidente de la Unidad de Microfinanzas del Banco BHD León. Asimismo, del Banco de Reservas, William Read, subadministrador de Negocios Personales; Marcial Mejía, subadministrador de Operaciones y Tecnología; George Pou, asesor, y Sandra Rojas Yermemos, gerente de Gestión de Subagentes, entre otros ejecutivos de ambas entidades.

Este convenio es parte de las acciones del plan estratégico de Mi Red, cuyos servicios están disponibles desde julio de 2014 para todas las entidades bancarias del sistema financiero nacional.

Publicidad