Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Buscan llevar muestra fotográfica de «Cantinflas» a China

Publicado

en

mario morenoCIUDAD MEXICO.- El sobrino del actor mexicano Mario Moreno Cantinflas (1911-1993), Eduardo Moreno Laparade, declaró que recibió la invitación para llevar a China la exposición fotográfica del llamado «Mimo de México».

«Lo estamos pensando, porque todo lo que hacemos es con recursos propios y llevarla a China es un poco costoso», dijo Moreno acerca de la muestra realizada en el Bosque de Chapultepec de Ciudad de México en 2013 y que ahora se presenta en la alameda de la ciudad de Querétaro, en el centro del país.

En las imágenes de mediano formato se encuentra la historia del personaje, desde sus inicios en las «carpas», como eran conocidos los antiguos teatros ambulantes donde nació artísticamente en los años 30 el personaje de «Cantinflas».

Moreno Laparade informó que antes de cualquier montaje en el extranjero, las fotografías viajarán por el interior de México.

Informó que este año están programadas dos exposiciones de «Cantinflas», una en el museo de la academia de policía en Ciudad de México y otra en los espacios del tres suburbano, que corre del centro de Ciudad de México a las zonas periféricas del Estado de México.

Publicidad