Cennect with us

NACIONALES

CAASD dice presa Valdesia aumenta producción en 15 millones de galones diarios

Publicado

en

CAASD dice presa Valdesia aumenta producción en 15 millones de galones diarios

CAASD dice presa Valdesia aumenta producción en 15 millones de galones diariosCAASD dice presa Valdesia aumenta producción en 15 millones de galones diariosLas lluvias ocurridas en los últimos días incrementaron la producción de agua potable en el acueducto Valdesia-Santo Domingo en 15 millones de galones diarios.

Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, manifestó que el servicio de agua potable registrará una mejoría considerable en el municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Indicó que la producción de agua potable, que se hallaba entre 345 y 350 millones de galones diarios, se ha elevado a 365 millones, lo cual mejorará el abastecimiento a la población.

Montás señaló que los niveles de la presa de Jigüey, que era de 500.6 se han incrementado en 35 centímetros, y Valdesia en 52 centímetros y el caudal del río Nizao aumentó en 11.29 metros cúbicos por segundo.

Expresó que la población notará la mejoría en el servicio, y que de continuar las lluvias, la producción diaria de la institución podría alcanzar sus niveles normales de 400 millones de galones diario.

Publicidad