Cennect with us

Noticias

Cae otro avión con 116 pasajeros, entre ellos la sobrina de Fidel Castro

Publicado

en

avionLONDRES.- Un vuelo con destino a Argelia que desapareció este jueves se estrelló con 116 personas abordo y entre los pasajeros iba Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano. dijo un funcionario de aviación argelino.

Air Algérie dijo a través de Twitter que el avión aparentemente cayó en el área de Tilemsi, a unos 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Gao, en Mali. Un operador aéreo también indicó que la aeronave cayó en el territorio de Mali.

El vuelo de Air Algérie, con 116 personas a bordo, despegó de Uagadugú, Burkina Faso, y tenía que haber llegado al aeropuerto Houari Boumediene en la capital Argel cuatro horas después.

El vuelo AH 5017 perdió contacto con el radar 50 minutos después de su despegue, a primera hora de este jueves.

El avión, un MD-83, llevaba 110 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación. El MD-83 es parte de la familia McDonnell Douglas MD-80 de dos motores, aviones de un solo pasillo.

El avión pertenece a la empresa privada española, Swiftair, pero aparentemente Air Algérie lo operaba. “Hemos perdido contacto con el avión”, reportó Swiftair.mariela castro

Air Algérie dijo previamente vía Twitter que «desafortunadamente, por el momento no tenemos más información que ustedes. Les informaremos cuando podamos». El tuit fue borrado.

Francia comenzó una investigación, pues presuntamente varios ciudadanos franceses iban a bordo. «Comenzamos una movilización en París como en Argel y Uagadugú donde nuestras embajadas están en contacto con las autoridades locales y la aerolínea», dijo el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Air Algérie es la aerolínea nacional de Argelia, y vuela a 28 países.

Entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban «dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano».

Mariela Castro es licenciada en Psicología y Pedagogía, dirige el Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba y es diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la foto de arriba, destrozo del avión y abajo una foto de Gabriela Castro, sobrina del líder de la revolución cubana.

SOBRINA DE FIDEL CASTRO NO IBA EN EL AVION ACCIDENTADO: «está vivita y coleando»

LA HABANA, Cuba.- Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que está “vivita y coleando” y lamentó “el show” que se montó con una información aeroportuaria que decía que estaba a bordo de un avión que se estrelló en Argelia con 116 pasajeros.

“Estoy vivita y coleando, feliz y saludable (…) sinceramente no entiendo cuál es el show”, dijo sonriendo la sobrina de Fidel Castro en un contacto con el canal Telesur desde La Habana.

Los primeros reportes del avión que cayó en Argelia daban cuenta que la sobrina del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, se encontraba entre los pasajeros, igual que varios ejecutivos franceses.