Cennect with us

Noticias

Cientos de trabajadores de Falcondo piden frente al Palacio no promulgar ley Loma Miranda

Publicado

en

Cientos de trabajadores de Falcondo piden a Danilo frente al Palacio no promulgar ley Loma Miranda

CCientos de trabajadores de Falcondo piden a Danilo frente al Palacio no promulgar ley Loma Mirandaientso de trabajadores de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) solicitaron hoy al presidente Danilo Medina que no promulgue la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

El grupo protagonizó una manifestación en el parquecito de la avenida 30 de Marzo en el lateral derecho del Palacio Nacional, portando banderas negras en señal de luto, cascos y chalecos de protección para apelar “a la sabiduría y a la prudencia” del jefe de Estado, a quien aconsejan “no dejarse confundir por las manipulaciones, presiones y chantajes, y no promulgar una ley sin méritos técnicos”.

Los obreros alegan que la provincia Monseñor Nouel dejará de recibir más de 100 millones de dólares mensuales por la no explotación de Loma Moranda.

El grupo alega que los legisladores hacen populismo con el caso, porque lo que buscan es ganarse la simpatía de la gente para las elecciones y seguir en el Congreso.