Cennect with us

NACIONALES

CONADIS iniciará consulta nacional para reglamento ley personas con discapacidad

Publicado

en

CONADIS iniciará consulta nacional para reglamento ley personas con discapacidad

CONADIS iniciará consulta nacional para reglamento ley personas con discapacidadComo una forma de avanzar en el camino de la inclusión e integración de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) realizará una consulta nacional para la creación del Reglamento de la Ley 5-13 sobre igualdad de derechos.

El proceso de consulta iniciará en la región Sur del país los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Así lo afirmó el director ejecutivo del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, en el tradicional Encuentro con los Medios y los Ciudadanos, junto al portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Se busca un gran consenso

Corporán Lorenzo explicó que esta consulta para la elaboración del Reglamento de la Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene la finalidad de garantizar la efectividad del cumplimiento de las políticas públicas para la inclusión plena de las personas con discapacidad, la participación con un gran consenso y la construcción de una cultura con derecho inclusivo.

Gobierno cumple con derechos

“Con esta acción el Gobierno está mostrando su consistencia ante el cumplimiento de los derechos con las personas con discapacidad, además de motivar la participación de la sociedad en sentido general”, indicó.

Los medios, grandes aliados

Pidió el apoyo de los medios de comunicación para contribuir en los propósitos de esta consulta que iniciará en la región Sur del país los días 4, 5 y 6 de diciembre, con el objetivo de conocer quiénes y cuántos son, para ayudarlos a perder el miedo, a salir del escondite y formar parte del desarrollo sin caridad, pero con inclusión.

“En estos dos años el Gobierno ha cumplido con la tarea de seguimiento y aporte para el respeto de los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el funcionario.

Del mismo modo, enfatizó que se trata de una tarea conjunta en la que deberán intervenir los alcaldes de los municipios, los gobernadores, la Sociedad Civil y toda la población.

Magino Corporán envió el mensaje de la necesidad de la inclusión social, sin ánimos de dádivas, sino como parte del desarrollo humano que debe primar entre la sociedad y las personas con discapacidad.

Publicidad