Cennect with us

Noticias

Convención PRD podría degenerar en pleitos y desórdenes; Impedirán voten peledeístas inscritos

Publicado

en

guidoFuertes enfrentamientos y desórdenes podrían producirse en la convención del Partido Revolucionario Dominicano de mañana domingo, tras la advertencia del candidato a la presidencia de ese partido, Guido Gómez Mazara, de que “ninguna persona que no sea del PRD va a votar”, convencido de que el grupo de Miguel Vargas Maldonado inscribió a más de 150 mil peledeístas como parte de un fraude para «robarle» la convención.

Esta situación empeora el ambiente de tensión que se viene dando en los últimos días a lo interno del partido, que provocó la salida definitiva del PRD de un grupo liderado por el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader que decidieron formar tienda a parte con la formación de un nuevo partido, el Revolucionario Mayoritario (PRM).

“El que no sea del PRD no va a votar y toda la gente está orientada”, fue la dura advertencia de Gómez Mazara.

De estas declaraciones ofrecida anoche en el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde fue rechazada su petición de que se suspendiera la convención.

La advertencia del dirigente perredeísta que se enfrentará en la convención a Vargas Maldonado, quien busca permanecer en la presidencia del PRD por otros cuatro años, deja clara la decisión de sus seguidores de impedir que voten personas que no militen en esa organización, aunque estén inscritos en el padrón.

Esta decisión es a propósito de la denuncia de que más de 150 mil peledeístas figuran en el padrón del partido blanco con la intención de sufragar a favor de Vargas Maldonado.

Impedirle el derecho al voto a las personas que estén inscritas en el padrón o sacarlas de las filas en los centros de votaciones, podría degenerar en problemas y desordenes, como ocurrió en la reunión en la sede de ese partido que terminó a trompadas, sillazos, tiros, bombas lacrimógenas, piedras y botellazos.

Gómez Mazara dijo que para defender su voto y evitar fraude tendrá delegados en todas las mesas. (R. Brito).