Cennect with us

POLITICA

Costarricenses eligen hoy en segunda vuelta presidente de Costa Rica

Publicado

en

CostaSAN JOSE.- Hoy en Costa Rica se celebra la segunda vuelta electoral, donde se escogerá el nuevo presidente, que deberá reemplazar a Laura Chinchilla.

Más de tres millones de electores han sido convocados a esta justa electoral.

Estas son unas elecciones extrañas. Uno de los candidatos (sólo son dos, por tratarse de una segunda vuelta), Johnny Araya Monge del PLN (Partido Liberación Nacional) anunció hace un mes su retiro, alegando que no tenía chances de ganar y que no tenía dinero para hacer más campaña.

Sin embargo, Araya nunca retiró su candidatura de manera formal. De tal manera que igual aparece en la boleta de votación y puede ser elegido.

Araya es el candidato del gobierno. De ganar, sería para el PLN su tercer período consecutivo en la presidencia, después de Oscar Áreas y Laura Chinchilla.

Aunque no hay encuestas que lo respalden, existe la opinión un tanto generalizada que el candidato opositor Luis Guillermo Solís Rivera, del PAC (Partido Acción Ciudadana), sería el triunfador en la consulta de hoy.

Para el PAC tiene 13 años de existencia y nunca ha llegado a la presidencia.

Pero Solís teme que debido al “supuesto” retiro del candidato oficialista, la población no vaya a votar, lo que no le daría mucho respaldo a su triunfo. Aspira no obstante obtener un millón de votos, lo que representaría el 32.5 % del padrón electoral, según lo informa el periódico local La Nación.

Publicidad