Cennect with us

INTERNACIONALES

Cuerpo Diplomático Latinoamericano ante Santa Sede despide al embajador de Bolivia

Publicado

en

papaEn un ambiente de gran cordialidad, el Cuerpo Diplomático Latinoamericano acreditado ante la Santa Sede celebró el 21 de octubre 2014 un acto de despedida al Embajador de Bolivia, Carlos de la Riva, quien retorna a su país.

El acto se desarrolló en la residencia de la Embajada de Brasil ante la Santa Sede. Dirigieron discursos a los presentes el Embajador de Mónaco, Jean-Claude Michel, decano del Cuerpo Diplomático, y el Embajador de la República Dominicana, Victor Manuel Grimaldi Céspedes, en funciones de Decano del Grupo de los Embajadores Latinoamericanos y el Caribe. En la foto los embajadores asistentes a la despedida.

NUEVO DECANO

El Embajador Argentino, Juan Pablo Cafiero, ha sido el Decano hasta ahora del Grupo Latinoamericano.

Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede en la despedida del embajador de Bolivia el 21 de octubre 2014.Eduardo Valdés fue designado como embajador ante la Santa Sede
La presidente Cristina Kirchner eligió al histórico dirigente peronista como reemplazante de Juan Pablo Cafiero. El Estado Vaticano ya le otorgó el plácet de estilo.

Finalmente, la presidente Cristina Kirchner designó a Eduardo Valdés como embajador ante la Santa Sede, en reemplazo de Juan Pablo Cafiero, hijo del recientemente fallecido Antonio Cafiero, histórico referente del peronismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comunicó este mediodía que el Estado Vaticano ya «ha otorgado el plácet de estilo».

La Cancillería recordó que Valdés es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene Maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown. Antes de ser nombrado Embajador, desarrolló numerosas funciones en el ámbito público y privado. Valdés también fue Jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004.

Además, fue profesor de Planificación Logística en la Universidad de Lanús; secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990, consejero vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991, convencional nacional constituyente en 1994, director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998, diputado por la Ciudad de Buenos Aires de 2000 a 2003, presidente del bloque de diputados de la Ciudad por el Frente Justicialista entre 2000 y 2003.

Según destaca la Cancillería, el dirigente peronista también fue condecorado por el Gobierno de la República de Chile con la Orden de Bernardo O’Higgins en 2004 y por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden del Barón de Riobranco en 2005.

Publicidad