Cennect with us

NACIONALES

Danilo exhorta población actuar con moderación en Semana Santa

Publicado

en

Danilo expresa condolencias a familia de Fernando Arturo Fernández

Danilo expresa condolencias a familia de Fernando Arturo FernándezEl presidente Danilo Medina exhortó a la población dominicana a disfrutar, con moderación y prudencia, los días en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Todas las actividades del país giran en torno a las festividades religiosas y recreativas por el largo feriado de la Semana Santa.

Mientras, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, llamó a reflexionar durante el feriado sobre “el llamado que nos hace Jesús a liberarnos de todo aquello que nos impide vivir una vida plena a nivel personal y social”.

El presidente Medina recomendó al pueblo dominicano dedicarse con humildad al recogimiento y la sana reflexión.

A través de una carta, el mandatario deseó un feliz descanso junto a sus seres queridos.

“Lo mejor será siempre resguardarnos en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios” refirió.

De igual modo, aconsejó a las autoridades provinciales y regionales que están al frente de los operativos preventivos a no cometer excesos que traigan consigo lamentaciones.

También recomendó a los vacacionistas a seguir al pie de la letra las instrucciones del operativo Semana Santa 2014 para evitar tragedias.

Medina dijo que se hace necesario “reflexionar sobre nuestra realidad como personas, integrantes de familia, miembros de una comunidad y ciudadanos comprometidos con el porvenir de nuestra Patria, para así alcanzar el convencimiento que necesitamos para mejorar cada día y trabajar sin descanso, para obtener los resultados positivos que esperamos”.

Manifestó que la humildad debe permanecer en estos días de reflexión.

“Que la prudencia, la moderación y el respeto por la vida de los demás les acompañen en todo momento”, expresó Medina, quien también dijo confiar en “que el Dios todo poderoso” hará posible la reintegración de las personas a sus tareas diarias con el espíritu fortalecido y la esperanza renovada.

Publicidad