Cennect with us

NACIONALES

Decomisan más de 22 mil gramos de drogas y apresan a 327 en últimas 72 horas

Publicado

en

_JAA1086Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron más de 22 mil gramos de diferentes sustancias controladas en las últimas 72 horas, y apresaron a 327 implicados en el negocio ilícito de las drogas.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, precisó que los decomisos se realizaron durante 754 operativos y 51 allanamientos debidamente autorizados por un Juez y acompañados de representantes del Ministerio Público, lo que genero enfrentar 291 casos a ser judicializados en los últimos tres días.

Asimismo, Medina agregó que en 754 operativos realizados en las últimas 72 horas contra el microtráfico, se ocupó 22,366.1 gramos de distintas sustancias controladas, incluyendo 2,948.6 porciones de cocaína, 19,350.2 gramos de marihuana, y 67.3 gramos de crack.

Dijo que los operativos, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, fueron desplegados en municipios, barrios y sectores de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, así como en las regiones Este, Sur, Sur-central y Nordeste, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana.

El portavoz de la DNCD agregó que durante los operativos fueron ocupados, además, 71,200 pesos en efectivo, cuatro balanzas, 2 hookas, 89 celulares de diferentes marcas y modelos, dos armas de fuego de distintos calibres, 15 motocicletas, un automóvil, y 3 armas blancas (cuchillos y machetes), entre otras evidencias.

Desmantelan puntos de venta y distribución en Santiago y La Romana

Por otro lado, la agencia antidrogas informó el desmantelamiento de un punto de venta y distribución de drogas en el sector Pekín, en Santiago, donde se apresó un hombre y se ocuparon 6 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, 1,667 porciones de ese mismo vegetal, así como 184 porciones de otras sustancias, presumiblemente cocaína y crack.

Precisó que se ocupó en el lugar una balanza, una bomba lacrimógena, rollos de plásticos transparentes, un serrucho, una segueta, una pala, tijeras, entre otros artículos que eran utilizados para el corte y preparación de sustancias narcóticas.

LA ROMANA

En otras acciones, durante un operativo llevado a cabo a orillas del Rio Salado, en La Romana, la DNCD ocupó un paquete de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, y tres porciones del mismo polvo, para acceder al lugar, donde operaba un centro de corte y preparación de porciones para empacar drogas, los agentes tuvieron que trasladarse a bordo de una embarcación de remos.

Durante el operativo, los agentes fueron atacados a tiros por dos hombres desconocidos, supuestos dueños de la droga, quienes huyeron del lugar, además de la sustancia, los agentes ocuparon una motocicleta de color blanco, marca Niponia, varias piezas de motores desmantelados, un colador, velas, recortes de fundas plásticas y una mochila.

Publicidad