Cennect with us

Noticias

!Decretos! Danilo sustituye al superintendente de pensiones; designa nuevos cónsules

Publicado

en

¡Decretos! Danilo sustituye a Joaquín Gerónimo de la Superintendencia de Pensiones

¡Decretos! Danilo sustituye a Joaquín Gerónimo de la Superintendencia de PensionesEl presidente Danilo Medina designó a Ramón Emilio Contreras Genao como nuevo Superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a otros funcionarios en el servicio exterior.

Mediante el decreto 329-14, el Poder Ejecutivo nombró a Contreras Genao en la Superintendencia de Seguridad Social, mientras que con el 330-14, a Carmen Milagros Almonte Blanco, como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

En ese último decreto, también fueron nombrados como cónsules, Esteban Antonio Cruz, en cabo Haitiano, Haití; Adriano Rafael de los Santos Galva, en Barcelona, España y Andrés Bocio Fortuna, ministro consejero encargado del área Consular de Belladere, Haití.

Asimismo, a través del decreto 331-14, el Presidente de la República designó a Marino Castillo Lacay, como ministro consejero de la Embajada Dominicana en la República Federativa de Brasil.

En esa misma disposición, el Primer Mandatario nombra, también, a Jaime Manuel Antonio Santelises Rodríguez, como nuevo cónsul dominicano en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

En tanto, con el decreto 328-14. Art 1, Rafael Antonio Ovalles Rodríguez queda designado director general del INFOTEP.

Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, desde el ascenso al poder del Primer Mandatario, el 16 de agosto de 2012, ocupaba la posición de subdirector general de Comunicación de la Presidencia de la República.

Además de sus labores como periodista en diferentes medios de comunicación del país, el nuevo director del INFOTEP, ha desempeñado varios cargos en la administración pública.