Cennect with us

Noticias

Denuncian allanamiento abusivo e ilegal DNCD a residencia padres abogado

Publicado

en

foto de guilermo taveras 1Por Salvador Ramírez.-

Unos treinta agentes de la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) allanaron de manera ilegal la casa de los señores José Ignacio Taveras Muñoz y María Confesora Montero, de 72 años de edad, padres del reconocido abogado el licenciado Guillermo Taveras. No mostraron la orden de allanamiento de un juez ni tampoco el supuesto fiscal que le acompañaba quiso identificarse.

La vivienda de la familia afectada y maltratada por el grupo de agentes de la Dirección de Control de Drogas está ubicada en la calle primera número 15 kilómetro 13 ½ de la carretera Sánchez, Santo Domingo Oeste.

El segundo teniente de la DNCD, Reyes Acosta, era uno de los agentes que penetraron a la casa de la familia Taveras con una supuesta orden de allanamiento que nunca mostraron, y además estaban acompañado de un fiscal que desconocemos el nombre.

En el mismo orden los agentes procedieron a esposar a tres jóvenes menores de edad entre ellos que se encontraban en la galería de la vivienda. Estos fueron identificados como Josué Jiménez, Kelvin Ignacio y Kelvin Taveras.

Los afectados también denunciaron que los agentes policiales procedieron a revisar la casa completa, rompiendo una puerta de luna de las habitaciones que estaba cerrada y luego procedieron a marcharse sin dejar copia del documento que le autorizaría a realizar el allanamiento.foto allanamiento 2

El abogado Taveras informó que al momento de los agentes policiales marcharse del lugar le arrebataron el celular a su hermana María Montero, quien aparentemente le había tomado fotos durante la requisa.

Se dijo que Taveras siguió a la patrulla encontrándolos a una esquina del hecho y al desmontarse de su vehículo les apuntaron con armas de fuego y el afectado le dijo que mucho cuidado que al interior de su vehículo se encontraba su familia.

Guillermo Taveras, hijo de los señores afectados, dijo, a través de la redes sociales que este ha sido el atropello más grande que han cometido de manera ilegal e injustificada por una supuesta mala información de los servicios de inteligencia de la DNCD.

El abogado Guillermo Taveras hizo un llamado a las autoridades Judiciales, procurador general de la República y presidente de la Suprema Corte de Justicia, así como al director de la DNCD, para que se tomen medidas que eviten estas prácticas que se han hecho una constante, violando derechos fundamentales de los ciudadanos.