Cennect with us

INTERNACIONALES

Acaban de derribar un avión con 295 personas a bordo

Publicado

en

avionKIEV, Ucrania.- Un avión de pasajeros de Malaysian Airlines con 295 personas a bordo fue derribado este jueves en una ciudad del este de Ucrania, aseguró un asesor del ministro del Interior.
Funcionarios del gobierno informaron que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado el jueves por un misil disparado por un lanzador Buk.

Se dijo que momentos antes se produjo un lanzamisiles similar cerca de la ciudad ucraniana oriental de Snizhne.

Todavia no hay un informe oficial de las autoridades de Ucrania ni tampoco de los ejecutivos de la aerolínea propietaria del avión derribado.

Sin embargo, funcionarios ucranianos dijeron que la aeronave fue impactada por misiles lanzados por los separatistas.

Un portavoz de Boeing aseguró para la agencia Reuters que no se conoce qué pasó con ese vuelo.

Se dijo que el avión salió de Amsterdam, rumbo a Kuala Lumpur y comenzó a descender unos 80 kilómetros antes de entrar al espacio aéreo ruso.

Una fuente informó que el aparato fue encontrado ardiendo en una zona del este de Ucrania, exactamente en Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

PUTIN INFORMA A OBANA SOBRE TRAGEDIA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó la tarde de este jueves a su colega estadounidense, Barack Obama, sobre la tragedia del avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo en una zona de Ucrania.

Putin recibió la información sobre la catástrofe justo antes de mantener una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, informó el Kremlin en un comunicado.

En el Boeing-777 viajaban 23 ciudadanos norteamericanos, según dijeron ejecutivos de la aerolínea.

A su vez, Putin expresó sus más profundas condolencias al primer ministro malasio y le pidió que transmitiera su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro.

Publicidad