Cennect with us

POLITICA

DESACUERDO CON DELEGADOS: Gómez Mazara dice TSE autorizó tener representantes en mesas votaciones

Publicado

en

guidoEl candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, Guido Gómez Mazara, dijo esta tarde que tendrá delegados y suplentes acreditados en todos los centros de votaciones de la convención perredeísta de este domingo, porque así lo decidió anoche el Tribunal Superior Electoral (TSE), aunque no quieran los seguidores de Miguel Vargas Maldonado.

“Tenemos la acreditación producto de una sentencia del TSE. Nuestros delegado defenderán nuestros votos en todo el país”, dijo el dirigente perredeísta a través de su cuenta de Twitter, tras enterarse de la información de la Comisión Organizadora de la Convención de que todavía la tarde de este sábado no había acreditado a sus delegados.

Estas divergencias surgidas a pocas horas de iniciarse la convención, fijada para comenzar a las 7:00 de la mañana de este domingo, ha generado tensión en la militancia perredeísta, porque se interpreta que no le aceptarán los delegados a Gómez Marzara tomando en cuenta que supuestamente venció el plazo para registrarlos ante la Comisión Organizadora de la Convención.

Según el diputado y dirigente del PRD, Víctor Gómez Casanova, quien sirvió de vocero en una rueda de prensa celebrada este sábado en la sede principal de esa entidad política, la Comisión Organizadora había notificado a los aspirantes que la acreditación debió hacerse del 5 al 8 de julio.

Sin embargo, anoche el Tribunal Superior Electoral dictaminó que se aceptaran los delegados de Gómez Mazara y que al final del conteo de los votos se le entregue un acta con los resultados de la votación en cada una de las 341 mesas distribuidas en todo el territorio nacional.

Publicidad